Ir al contenido principal

Anuncian en Cancún detención de presuntos homicidas

El gobernador Roberto Borge dio a conocer la detención de Jesús Lagunes Alcocer y Ciro Molina Vega (a) "La Culebra", como presuntos homicidas de Adriana Venegas Martínez y Albino Pastrana Soriana, respectivamente CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa que se llevó al cabo en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Zona Norte, la detención de Jesús Lagunes Alcocer y Ciro Molina Vega (a) "La Culebra", como presuntos homicidas de Adriana Venegas Martínez y Albino Pastrana Soriana, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo, quien dijo que no habrá impunidad con quienes atenten contra la paz y tranquilidad de los quintanarroenses, señaló que en el primer caso se realizaron investigaciones de manera inmediata, que llevaron a la detención de Lagunes Alcocer, originario de Veracruz y quien se desempeñaba como ejecutivo patrimonial en una empresa de bienes raíces.

—Nos dimos a la tarea, con la Procuraduría de Justicia, de dar con el paradero de Jesús Lagunes Alcocer, pareja sentimental de la agraviada, señalado por vecinos de haberlo visto salir de la casa de Adriana Venegas, en la Supermanzana 253 —refirió—. Se dio cumplimiento a una orden de localización y presentación.

Acompañado por el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, Roberto Borge señaló que el detenido confesó haber perpetrado el asesinato de Venegas Martínez, de 28 años de edad y originaria también del estado de Veracruz, con quien sostenía una relación sentimental desde hace 10 meses, luego de una discusión que sostuvieron por la inestabilidad laboral del presunto asesino.

Por otro lado, el Gobernador informó que en el segundo caso se logró la detención de Ciro Molina Vega (a) "La Culebra", presunto homicida de Albino Pastrana Soriana, a quien, de acuerdo con las investigaciones, privó de la vida, bajo los influjos del alcohol, por haber espiado a su mujer.

—Se continúan realizando las diligencias ministeriales y periciales para estar en aptitud de ejercer acción penal en contra del delincuente Ciro Molina Vega (a) "Culebra", por el delito de homicidio —señaló—. Cabe señalar que por investigaciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Ongay, este sujeto tenía tres investigaciones anteriores por faltas administrativas.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Roberto Borge también estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y el subprocurador de Justicia en la Zona Norte del Estado, Ludwig Alejandro Vivas Arjona.

OTRAS PUBLICACIONES

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero