Ir al contenido principal

Anuncian en Cancún detención de presuntos homicidas

El gobernador Roberto Borge dio a conocer la detención de Jesús Lagunes Alcocer y Ciro Molina Vega (a) "La Culebra", como presuntos homicidas de Adriana Venegas Martínez y Albino Pastrana Soriana, respectivamente CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa que se llevó al cabo en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Zona Norte, la detención de Jesús Lagunes Alcocer y Ciro Molina Vega (a) "La Culebra", como presuntos homicidas de Adriana Venegas Martínez y Albino Pastrana Soriana, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo, quien dijo que no habrá impunidad con quienes atenten contra la paz y tranquilidad de los quintanarroenses, señaló que en el primer caso se realizaron investigaciones de manera inmediata, que llevaron a la detención de Lagunes Alcocer, originario de Veracruz y quien se desempeñaba como ejecutivo patrimonial en una empresa de bienes raíces.

—Nos dimos a la tarea, con la Procuraduría de Justicia, de dar con el paradero de Jesús Lagunes Alcocer, pareja sentimental de la agraviada, señalado por vecinos de haberlo visto salir de la casa de Adriana Venegas, en la Supermanzana 253 —refirió—. Se dio cumplimiento a una orden de localización y presentación.

Acompañado por el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, Roberto Borge señaló que el detenido confesó haber perpetrado el asesinato de Venegas Martínez, de 28 años de edad y originaria también del estado de Veracruz, con quien sostenía una relación sentimental desde hace 10 meses, luego de una discusión que sostuvieron por la inestabilidad laboral del presunto asesino.

Por otro lado, el Gobernador informó que en el segundo caso se logró la detención de Ciro Molina Vega (a) "La Culebra", presunto homicida de Albino Pastrana Soriana, a quien, de acuerdo con las investigaciones, privó de la vida, bajo los influjos del alcohol, por haber espiado a su mujer.

—Se continúan realizando las diligencias ministeriales y periciales para estar en aptitud de ejercer acción penal en contra del delincuente Ciro Molina Vega (a) "Culebra", por el delito de homicidio —señaló—. Cabe señalar que por investigaciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Ongay, este sujeto tenía tres investigaciones anteriores por faltas administrativas.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Roberto Borge también estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y el subprocurador de Justicia en la Zona Norte del Estado, Ludwig Alejandro Vivas Arjona.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.