
Cabe recordar que en días pasados circuló la noticia en diversos medios y redes sociales sobre la desaparición y presunto levantamiento de Jesús Ricardo Gómez Flores, también conocido como “El Chuy”, hijo del secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, quien a la postre fue liberado aparentemente sin que hubiera petición de pago por parte de los presuntos delincuentes.
Ante esta situación, el director de la Policía local aseguró que se mantienen dos líneas de investigación, de las cuales prefirió no adelantar información para no entorpecer su curso y resultado, asegurando que se darán a conocer detalles en cuanto se concluya dicha indagación.
Negó que haya molestia entre la población por el aumento de la inseguridad en los últimos meses en el municipio. Sin embargo, aceptó que persiste zozobra entre los ciudadanos, pero achacó que esto se debe a información infundada que se ha vertido en diferentes fuentes.
“La información que ha fluido no es real porque no ha emanado de la autoridad”, dijo. “Nosotros no hemos manejado aún la palabra secuestro, no hemos tocado esa terminología porque para que esta se pueda configurar habría que reunir los elementos esenciales que integran al delito para poder hablar del mismo. Este ilícito tiene ciertas peculiaridades, por ejemplo, tener que pedir a cambio un dinero. No estoy diciendo que no haya un evento o que haya sucedido de acuerdo a las versiones. Hay un evento que investigamos, pero para que se dé este hecho debemos cumplir ciertas calificativas para que podamos hablar de un hecho probablemente constitutivo de delito”, agregó.