Ir al contenido principal

En Bacalar, ofrecen 25 % de descuento durante diciembre en pago de predial

Héctor Francisco Loeza Castillo, asesor financiero en la Tesorería de Bacalar, dio a conocer que detalles sobre el programa de incentivos fiscales que el gobierno municipal ha puesto en marcha para el ejercicio 2016 en relación al pago anticipado del impuesto predial BACALAR, Quintana Roo.- Héctor Francisco Loeza Castillo, asesor financiero en la Tesorería de Bacalar, dio a conocer que detalles sobre el programa de incentivos fiscales que el gobierno municipal ha puesto en marcha para el ejercicio 2016 en relación al pago anticipado del impuesto predial.

De tal forma, los contribuyentes se verán beneficiados con un 25 % de descuento durante todo el mes de diciembre en el pago anticipado del impuesto predial, y la cancelación de los recaudos moratorios de los ejercicios anteriores, siempre y cuando el pago se efectúe antes de que concluya este mes, en efectivo y en una sola exhibición. Para enero del año entrante se contempla mantener un descuento del 15 %; y durante todo el mes de febrero, un 10 %.

Agregó que de igual forma, bajo la condición de que se realice el pago antes del 31 de diciembre, en efectivo y en una sola exhibición, serán beneficiados con un 50 % de descuento personas con capacidades especiales, pensionados, jubilados, maestros, trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar y adultos mayores que cuenten con credencial del Insen o del Inapam.

“Este programa año con año tiene excelentes resultados, excelente respuesta de los contribuyentes, de tal forma tenemos entre un 90 y 95 % de recuperación del impuesto predial. La estimación es que aproximadamente logremos llegar a los 3 millones de pesos”, dijo.

Finalmente, aseguró que en el municipio las finanzas se encuentran sanas, lo que significa que Bacalar no tiene deudas. “El tesorero ha tenido el cuidado de vigilar que los recursos se apliquen tal como está establecido en nuestro Presupuesto de Egresos. Hay finanzas sanas. El municipio no tiene deuda. El municipio maneja una estabilidad financiera derivada de la disciplina financiera que mantenemos”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal