Ir al contenido principal

En Bacalar, ofrecen 25 % de descuento durante diciembre en pago de predial

Héctor Francisco Loeza Castillo, asesor financiero en la Tesorería de Bacalar, dio a conocer que detalles sobre el programa de incentivos fiscales que el gobierno municipal ha puesto en marcha para el ejercicio 2016 en relación al pago anticipado del impuesto predial BACALAR, Quintana Roo.- Héctor Francisco Loeza Castillo, asesor financiero en la Tesorería de Bacalar, dio a conocer que detalles sobre el programa de incentivos fiscales que el gobierno municipal ha puesto en marcha para el ejercicio 2016 en relación al pago anticipado del impuesto predial.

De tal forma, los contribuyentes se verán beneficiados con un 25 % de descuento durante todo el mes de diciembre en el pago anticipado del impuesto predial, y la cancelación de los recaudos moratorios de los ejercicios anteriores, siempre y cuando el pago se efectúe antes de que concluya este mes, en efectivo y en una sola exhibición. Para enero del año entrante se contempla mantener un descuento del 15 %; y durante todo el mes de febrero, un 10 %.

Agregó que de igual forma, bajo la condición de que se realice el pago antes del 31 de diciembre, en efectivo y en una sola exhibición, serán beneficiados con un 50 % de descuento personas con capacidades especiales, pensionados, jubilados, maestros, trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar y adultos mayores que cuenten con credencial del Insen o del Inapam.

“Este programa año con año tiene excelentes resultados, excelente respuesta de los contribuyentes, de tal forma tenemos entre un 90 y 95 % de recuperación del impuesto predial. La estimación es que aproximadamente logremos llegar a los 3 millones de pesos”, dijo.

Finalmente, aseguró que en el municipio las finanzas se encuentran sanas, lo que significa que Bacalar no tiene deudas. “El tesorero ha tenido el cuidado de vigilar que los recursos se apliquen tal como está establecido en nuestro Presupuesto de Egresos. Hay finanzas sanas. El municipio no tiene deuda. El municipio maneja una estabilidad financiera derivada de la disciplina financiera que mantenemos”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.