Ir al contenido principal

En Bacalar, ofrecen 25 % de descuento durante diciembre en pago de predial

Héctor Francisco Loeza Castillo, asesor financiero en la Tesorería de Bacalar, dio a conocer que detalles sobre el programa de incentivos fiscales que el gobierno municipal ha puesto en marcha para el ejercicio 2016 en relación al pago anticipado del impuesto predial BACALAR, Quintana Roo.- Héctor Francisco Loeza Castillo, asesor financiero en la Tesorería de Bacalar, dio a conocer que detalles sobre el programa de incentivos fiscales que el gobierno municipal ha puesto en marcha para el ejercicio 2016 en relación al pago anticipado del impuesto predial.

De tal forma, los contribuyentes se verán beneficiados con un 25 % de descuento durante todo el mes de diciembre en el pago anticipado del impuesto predial, y la cancelación de los recaudos moratorios de los ejercicios anteriores, siempre y cuando el pago se efectúe antes de que concluya este mes, en efectivo y en una sola exhibición. Para enero del año entrante se contempla mantener un descuento del 15 %; y durante todo el mes de febrero, un 10 %.

Agregó que de igual forma, bajo la condición de que se realice el pago antes del 31 de diciembre, en efectivo y en una sola exhibición, serán beneficiados con un 50 % de descuento personas con capacidades especiales, pensionados, jubilados, maestros, trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar y adultos mayores que cuenten con credencial del Insen o del Inapam.

“Este programa año con año tiene excelentes resultados, excelente respuesta de los contribuyentes, de tal forma tenemos entre un 90 y 95 % de recuperación del impuesto predial. La estimación es que aproximadamente logremos llegar a los 3 millones de pesos”, dijo.

Finalmente, aseguró que en el municipio las finanzas se encuentran sanas, lo que significa que Bacalar no tiene deudas. “El tesorero ha tenido el cuidado de vigilar que los recursos se apliquen tal como está establecido en nuestro Presupuesto de Egresos. Hay finanzas sanas. El municipio no tiene deuda. El municipio maneja una estabilidad financiera derivada de la disciplina financiera que mantenemos”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre