Ir al contenido principal

Hasta 130 toneladas diarias de basura prevén recoger en temporada decembrina

El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Víctor Uribe, informó que durante esta temporada se prevé que la acumulación de basura aumente entre un 20 y un 30 por ciento, por lo que se espera recoger hasta 130 toneladas diarias de desechos TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Víctor Uribe, informó que durante esta temporada se prevé que la acumulación de basura aumente entre un 20 y un 30 por ciento, por lo que se espera recoger hasta 130 toneladas diarias de desechos.

El director señaló que en la dependencia se logró recuperar una unidad más, por lo que ahora se encuentran funcionando cinco camiones recolectores de basura, a lo que se sumaría la entrega de dos nuevas unidades cuyo valor sería de aproximadamente 1.8 millones de pesos por cada una, de acuerdo al tesorero municipal Óscar Conde Canto, quien así lo dio a conocer en una entrevista concedida a este medio en días pasados.

“Estamos recogiendo aproximadamente 100 toneladas diarias. En estos días aumenta entre un 20 y 30 % más la acumulación de desechos”, reiteró Uribe, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que saque la basura a la parte frontal de sus viviendas solamente en las fechas establecidas de acuerdo a la ruta del camión recolector.

“La basura es un problema permanente. El camión pasa en un sector en la mañana y en la tarde ya hay más desechos. Se requiere la participación de la gente: que la basura no la saquen si ya pasó el camión; que esperen al segundo o tercer día que pase”, insistió.

Por otro lado, señaló que el personal de Jardinería se ha encontrado haciendo limpieza de maleza en las inmediaciones de la ciclopista que conduce a la zona arqueológica y la que conduce a la playa.

En cuanto al alumbrado, mencionó que hay un avance entre un 70 y un 80 por ciento tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas