Ir al contenido principal

Hasta 130 toneladas diarias de basura prevén recoger en temporada decembrina

El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Víctor Uribe, informó que durante esta temporada se prevé que la acumulación de basura aumente entre un 20 y un 30 por ciento, por lo que se espera recoger hasta 130 toneladas diarias de desechos TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Víctor Uribe, informó que durante esta temporada se prevé que la acumulación de basura aumente entre un 20 y un 30 por ciento, por lo que se espera recoger hasta 130 toneladas diarias de desechos.

El director señaló que en la dependencia se logró recuperar una unidad más, por lo que ahora se encuentran funcionando cinco camiones recolectores de basura, a lo que se sumaría la entrega de dos nuevas unidades cuyo valor sería de aproximadamente 1.8 millones de pesos por cada una, de acuerdo al tesorero municipal Óscar Conde Canto, quien así lo dio a conocer en una entrevista concedida a este medio en días pasados.

“Estamos recogiendo aproximadamente 100 toneladas diarias. En estos días aumenta entre un 20 y 30 % más la acumulación de desechos”, reiteró Uribe, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que saque la basura a la parte frontal de sus viviendas solamente en las fechas establecidas de acuerdo a la ruta del camión recolector.

“La basura es un problema permanente. El camión pasa en un sector en la mañana y en la tarde ya hay más desechos. Se requiere la participación de la gente: que la basura no la saquen si ya pasó el camión; que esperen al segundo o tercer día que pase”, insistió.

Por otro lado, señaló que el personal de Jardinería se ha encontrado haciendo limpieza de maleza en las inmediaciones de la ciclopista que conduce a la zona arqueológica y la que conduce a la playa.

En cuanto al alumbrado, mencionó que hay un avance entre un 70 y un 80 por ciento tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas