Ir al contenido principal

Ofrece Sipeqroo capacitación, asesoría y gestión a empresarios

El gremio está integrado actualmente por 711 afiliados en todo el territorio estatal. Ofrece servicios de capacitación, asesoría y gestión gubernamental TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo), Wilbert Enrique Perera Martín, habló con este medio sobre el trabajo que se realiza en la organización para el beneficio de micros, pequeños y medianos empresarios en el estado.

Reveló que actualmente el gremio se compone con 711 afiliados en todo el territorio estatal, a lo que se suma una estructura de 28 mujeres y la coordinación de Puerto Morelos, el nuevo municipio de Quintana Roo.

“Con nosotros están desde las tiendas de abarrotes de las esquinas, talleres de bicicletas, las estéticas, hasta los hoteles, restaurantes, loncherías, despachos jurídicos y contables. Caben con nosotros todas las actividades económicas. No hay segmentación sino que están perfectamente de todos los niveles. Desde pequeños, micros, medianos y grandes empresarios… A todos tenemos una oferta que brindar”, expuso.

“De nuestros proyectos donde nos hemos enfocado mucho es en la capacitación, en la asesoría y en la gestión, sobre todo en el programa de cumplimiento de obligaciones que es agarrar de la mano al empresario y literalmente ayudarlo a cumplir con sus declaraciones, con sus obligaciones fiscales, con el pago de impuestos, con la declaración sobre requerimientos, con la declaración sobre multas, gestoría ante autoridades municipales con el trámite de licencias, de Protección Civil y todo lo que tenga que ver con el pago de derechos y de permisos. Lo mismo en la parte estatal y federal”, agregó.

Detalló que la organización ofrece capacitación empresarial, poniendo énfasis en la atención a clientes. “Un 50 % de los socios han tomado sus cursos en las diversas coordinaciones, de que se pongan en el lugar del cliente, con la satisfacción del cliente, el servicio de calidad, porque son cosas que repercuten de alguna u otra forma en nuestra propia empresa. Aunque sean microempresarios, es muy importante considerar la satisfacción plena de nuestros clientes”, dijo.

Wilbert Enrique Perera Martín, secretario general del Sindicato de Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo)
Expuso que el sindicato permanece atento a las convocatorias que son publicadas través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para favorecer proyectos de empresarios a través de recursos que ponga sobre la mesa el gobierno federal.

“Hemos logrado en este año bajar 17 recursos. Es decir, 17 empresarios improvisados recibieron estos recursos y esto es algo que nos da mucha satisfacción pues siempre ha sido muy difícil acceder a los recursos del gobierno. Vemos que se publica, que hay, pero realmente acceder es muy difícil y conseguirlos también. Esto es algo muy importante para nosotros en este año y ha sido de mucho beneficio para los empresarios”, manifestó.

Requisitos para afiliarse

¿Qué necesita un empresario para afiliarse al Sipeqroo? De acuerdo con Perera Martín, uno de los requisitos es ser contribuyente como empresario o microempresario. Puntualizó que, incluso, hasta los vendedores ambulantes o semifijos son catalogados como empresarios dentro del sindicato. “Se les ayuda a regularizar su situación fiscal, a darse de alta con Hacienda, a cumplir con sus obligaciones fiscales. Entonces, lo que necesitamos es su alta en Hacienda y su identificación. Cualquier documento que los identifique para poder estructurar el expediente y forman parte de la estructura”, apuntó.

“Con esto, ellos reciben la asesoría completa en la parte jurídica, fiscal y empresarial durante todo el año que ellos necesiten. Los requisitos son básicos y eso es lo que obtienen ellos de beneficios de entrada”, añadió.

“Actualmente, por ejemplo, en Tulum no tenemos propiamente la coordinación. Tenemos para dar el servicio, lo hacemos con la gente de despacho de Tulum que tenemos allí y lo hacemos directamente desde aquí desde Playa del Carmen, pero ya estamos trabajando para llegar y posicionarnos como estructura completa con todos los servicios, hasta la parte empresarial, de gestoría”.

En todo caso, invitó a los interesados a acceder a la página web del sindicato para mayor información. “La página es sipeqroo.org, y el teléfono de la oficina es 984 803 3810, donde pueden hablar. Se les puede dar asesorías, pueden pedir citas o se puede hacer por correo electrónico a info@sipeqroo.org o wilbert@sipeqroo.org”, indicó.

“En todos estos canales de comunicación se puede entablar información. Podemos asesorarlos. Y si quieren algo personal, pueden pedir una cita y podemos reunirnos en las oficinas o en su caso, tener una reunión en Tulum y ahí también podemos hacerlo directamente”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.