Ir al contenido principal

Pago de predial, necesario para el desarrollo del municipio: Tesorero

Además, explicó por qué el Ayuntamiento de Tulum ofrece una serie de descuentos a partir del 20 % y no del 25 % en el pago anticipado del impuesto predial TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal, Óscar Conde Canto, explicó por qué el Ayuntamiento de Tulum ofrece una serie de descuentos a partir del 20 % y no del 25 % en el pago anticipado del impuesto predial.

Recordó que, tradicionalmente, desde el inicio de la actual administración se ha iniciado el programa de descuentos con una deducción del 20 %. “El 25 % se manejaba anteriormente cuando se manejaban valores mucho más altos y hoy ya se han ecualizado como marca la tabla de valores catastrales, autorizada por la Legislatura, entonces a partir de eso es que se tomó la decisión de no aumentar ningún tipo de impuesto y una parte de ese compromiso fue disminuir el impuesto del 25 % al 20 % para que podamos cubrir las necesidades”, indicó.

Expuso que la población del municipio sigue creciendo así como sigue creciendo la demanda de obras y servicios públicos. “Según el Inegi, tenemos cerca de 30 mil habitantes, en lo cual tienen razón pero de lunes a sábado prácticamente triplicamos la población, lo que genera una demanda, una presión de mayores servicios públicos”, enfatizó.

Precisamente, en cuanto a los servicios aceptó que existe un problema serio en cuanto a la recoja de basura, por lo cual en los próximos días el alcalde David Balam hará entrega de dos nuevos camiones para mejorar el servicio. Detalló que el costo de cada camión asciende aproximadamente a 1 millón 800 mil pesos, haciendo una suma de más de 3.5 millones de pesos en esta inversión.

“Esta es la época en la que obtenemos recursos extraordinarios y generamos inversión extraordinaria para cubrir estas demandas de la población. Todos los días tenemos llamadas para pedir ayuda respecto a la recoja de basura porque tenemos todavía un sistema muy deficiente pues la mancha urbana crece muy rápido y no tenemos la capacidad en cuanto a vehículos y personal para hacerle frente, y a través de estos programas es como nos fortalecemos para poder mejorar un poco”, acentuó.

Finalmente, resaltó que las finanzas del municipio se encuentran sanas. “Hasta ahorita llevamos números muy buenos. La Ley de Ingresos aprobada por la Legislatura en este año fue de 384 millones de pesos. No contamos con ningún empréstito a largo plazo, contraemos créditos únicamente de tipo revolvente, con lo cual estamos obligados por ley a liquidarlos tres meses antes de que acabe la administración. Seguimos manteniendo un magnífico historial en el Buró de Crédito, nunca hemos caído en mora debido al orden y todas las estrategias de recaudación que se plantean aquí con la Dirección de Ingresos y la Tesorería municipal”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.