Ir al contenido principal

Prevén resultados positivos en 1ra. Feria Nacional Artesanal Navideña en Tulum

El secretario de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal, expuso que en base a la respuesta que se ha tenido desde que dio inicio la exposición y venta de productos artesanales, se prevén resultados positivos en esta primera edición TULUM, Quintana Roo.- Presente en la inauguración de la Feria Nacional Artesanal Navideña, celebrada en la cabecera municipal de Tulum, el secretario de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal, expuso que en base a la respuesta que se ha tenido desde el día 12 de diciembre, fecha en que dio inicio esta exposición y venta de productos artesanales, se prevén resultados positivos en esta primera edición.

Agregó que este festival artesanal es posible con el apoyo del gobierno municipal y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). Recordó que en otros municipios del estado ya se han realizado algunas ediciones de esta feria, y en lo que respecta a Tulum, en esta primera edición se ha notado una respuesta positiva por parte de la población y turistas que acuden a este evento que se celebra en el parque Museo de la Cultura Maya, a un costado del Palacio Municipal.

“Es una gran exposición en donde hay poco más de 70 artesanos, pero también hay una representación de 12 a 13 estados de la República. La afluencia ha sido muy continua. Creo que la venta es al final del día lo que se busca en los productos artesanos. Seguro estoy que el resultado de esta feria será para el bien de los artesanos y para el bien del municipio de Tulum”, concluyó.

La feria Nacional Artesanal Navideña se realiza del 12 al 20 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.