Ir al contenido principal

Prevén resultados positivos en 1ra. Feria Nacional Artesanal Navideña en Tulum

El secretario de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal, expuso que en base a la respuesta que se ha tenido desde que dio inicio la exposición y venta de productos artesanales, se prevén resultados positivos en esta primera edición TULUM, Quintana Roo.- Presente en la inauguración de la Feria Nacional Artesanal Navideña, celebrada en la cabecera municipal de Tulum, el secretario de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal, expuso que en base a la respuesta que se ha tenido desde el día 12 de diciembre, fecha en que dio inicio esta exposición y venta de productos artesanales, se prevén resultados positivos en esta primera edición.

Agregó que este festival artesanal es posible con el apoyo del gobierno municipal y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). Recordó que en otros municipios del estado ya se han realizado algunas ediciones de esta feria, y en lo que respecta a Tulum, en esta primera edición se ha notado una respuesta positiva por parte de la población y turistas que acuden a este evento que se celebra en el parque Museo de la Cultura Maya, a un costado del Palacio Municipal.

“Es una gran exposición en donde hay poco más de 70 artesanos, pero también hay una representación de 12 a 13 estados de la República. La afluencia ha sido muy continua. Creo que la venta es al final del día lo que se busca en los productos artesanos. Seguro estoy que el resultado de esta feria será para el bien de los artesanos y para el bien del municipio de Tulum”, concluyó.

La feria Nacional Artesanal Navideña se realiza del 12 al 20 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores