Ir al contenido principal

Protestan pobladores de Akumal: cierran principal acceso a zona de playa

Debido al cierre ordenado por los dueños del Centro Ecológico de Akumal (CEA) del que anteriormente fuera un acceso público a la playa de Akumal, pobladores de esta localidad respondieron por su parte bloqueando el acceso principal a la zona de playa AKUMAL, Quintana Roo.- Debido al cierre ordenado por los dueños del Centro Ecológico de Akumal (CEA) del que anteriormente fuera un acceso público a la playa de Akumal, pobladores de esta localidad respondieron por su parte bloqueando el acceso principal a la zona de playa, con piedras y ramas, como medida de protesta, exigiendo que se restablezca el libre acceso al litoral.

Durante la mañana de este jueves 17 de diciembre, alrededor de cien pobladores acudieron a esta zona con pancartas que contenían leyendas como “no a la privatización”, “queremos acceso libre a la playa de Akumal” o  “basta de impunidad”, manifestándose por el cierre que los propietarios del CEA realizaron con candados y una reja que limita el paso a personas ajenas al predio.

El bloqueo de la vía que realizaron los pobladores para defender el acceso público a la playa, ocasionó que al menos media centena de vehículos se vieran varados en ese perímetro.

Más tarde acudieron autoridades municipales, encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, quien trató de mediar con los propietarios del CEA para que el acceso que antes era público y que los dueños de esta organización aseguran es parte de su propiedad, fuera reabierto. No obstante, las negociaciones no fructificaron y en horas de la tarde de este jueves aún no había acuerdo.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.