Ir al contenido principal

Protestan pobladores de Akumal: cierran principal acceso a zona de playa

Debido al cierre ordenado por los dueños del Centro Ecológico de Akumal (CEA) del que anteriormente fuera un acceso público a la playa de Akumal, pobladores de esta localidad respondieron por su parte bloqueando el acceso principal a la zona de playa AKUMAL, Quintana Roo.- Debido al cierre ordenado por los dueños del Centro Ecológico de Akumal (CEA) del que anteriormente fuera un acceso público a la playa de Akumal, pobladores de esta localidad respondieron por su parte bloqueando el acceso principal a la zona de playa, con piedras y ramas, como medida de protesta, exigiendo que se restablezca el libre acceso al litoral.

Durante la mañana de este jueves 17 de diciembre, alrededor de cien pobladores acudieron a esta zona con pancartas que contenían leyendas como “no a la privatización”, “queremos acceso libre a la playa de Akumal” o  “basta de impunidad”, manifestándose por el cierre que los propietarios del CEA realizaron con candados y una reja que limita el paso a personas ajenas al predio.

El bloqueo de la vía que realizaron los pobladores para defender el acceso público a la playa, ocasionó que al menos media centena de vehículos se vieran varados en ese perímetro.

Más tarde acudieron autoridades municipales, encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, quien trató de mediar con los propietarios del CEA para que el acceso que antes era público y que los dueños de esta organización aseguran es parte de su propiedad, fuera reabierto. No obstante, las negociaciones no fructificaron y en horas de la tarde de este jueves aún no había acuerdo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.