Ir al contenido principal

Retomará Untrac proyecto para instalar WiFi en unidades de pasajeros

El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, adelantó que se contempla concretar durante el 2016 la instalación del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en las unidades de pasajeros TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, habló sobre los nuevos proyectos que la organización emprenderá durante el próximo año, adelantando que se contempla concretar la instalación del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en las unidades de pasajeros, mejorar las condiciones de inclusión para personas con capacidades diferentes y establecer un programa de alcoholímetro para los operadores de las unidades de transporte.

Recordó que a lo largo del primer año que ha cumplido la administración 2014-2017, se han cumplido diversos logros, entre ellos, contar con un sistema contable digital. “Creo que es la primera organización en Tulum en emitir un recibo digital. Nos vamos poniendo a la altura de las organizaciones internacionales, pues estamos aquí para fortalecernos y para seguir creciendo, haciendo fuerte a la Untrac porque eso implica que hagamos fuerte al municipio de Tulum”, aseguró.

Habló sobre las estrategias de promoción de las que ha echado mano el gremio, y una de ellas es  darse a conocer a través de las tarjetas telefónicas Tulum Card, que cuentan con presencia internacional. “Nosotros no pagamos un solo peso por esa publicidad, y a todos los turistas que les vendan esa tarjeta sabrán los horarios y la ubicación de los paraderos de la Untrac por medio de una aplicación”, refirió.

Indicó que para el próximo año se retomará el proyecto de instalar internet inalámbrico, mejor conocido como WiFi, en las unidades de pasajeros, con una inversión inicial de aproximadamente 50 mil pesos por vehículo. “Por el factor económico internacional nos fue complicado aplicarlo pero para este año 2016 pensamos aterrizarlo. Esta inversión no se da en una sola exhibición, sino que hay que seguir manteniéndola, darle servicio y hay que pagar. Habíamos contratado una empresa extranjera, sin embargo, con el alza del dólar nos afectó un poco, pero este año que viene, ya que se establezca la economía internacional, vamos a poder implementar los mecanismos para poder instalar ese servicio en nuestras unidades”, dijo.

De igual forma, dijo que en los proyectos a futuro se ha pensado en la inclusión para personas con capacidades diferentes, así como implementar un programa de alcoholímetro para los operadores de las unidades de pasajeros.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad