Ir al contenido principal

Retomará Untrac proyecto para instalar WiFi en unidades de pasajeros

El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, adelantó que se contempla concretar durante el 2016 la instalación del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en las unidades de pasajeros TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, habló sobre los nuevos proyectos que la organización emprenderá durante el próximo año, adelantando que se contempla concretar la instalación del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en las unidades de pasajeros, mejorar las condiciones de inclusión para personas con capacidades diferentes y establecer un programa de alcoholímetro para los operadores de las unidades de transporte.

Recordó que a lo largo del primer año que ha cumplido la administración 2014-2017, se han cumplido diversos logros, entre ellos, contar con un sistema contable digital. “Creo que es la primera organización en Tulum en emitir un recibo digital. Nos vamos poniendo a la altura de las organizaciones internacionales, pues estamos aquí para fortalecernos y para seguir creciendo, haciendo fuerte a la Untrac porque eso implica que hagamos fuerte al municipio de Tulum”, aseguró.

Habló sobre las estrategias de promoción de las que ha echado mano el gremio, y una de ellas es  darse a conocer a través de las tarjetas telefónicas Tulum Card, que cuentan con presencia internacional. “Nosotros no pagamos un solo peso por esa publicidad, y a todos los turistas que les vendan esa tarjeta sabrán los horarios y la ubicación de los paraderos de la Untrac por medio de una aplicación”, refirió.

Indicó que para el próximo año se retomará el proyecto de instalar internet inalámbrico, mejor conocido como WiFi, en las unidades de pasajeros, con una inversión inicial de aproximadamente 50 mil pesos por vehículo. “Por el factor económico internacional nos fue complicado aplicarlo pero para este año 2016 pensamos aterrizarlo. Esta inversión no se da en una sola exhibición, sino que hay que seguir manteniéndola, darle servicio y hay que pagar. Habíamos contratado una empresa extranjera, sin embargo, con el alza del dólar nos afectó un poco, pero este año que viene, ya que se establezca la economía internacional, vamos a poder implementar los mecanismos para poder instalar ese servicio en nuestras unidades”, dijo.

De igual forma, dijo que en los proyectos a futuro se ha pensado en la inclusión para personas con capacidades diferentes, así como implementar un programa de alcoholímetro para los operadores de las unidades de pasajeros.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Marciano Dzul Caamal "si en 2 años y medio, no te han cumplido, no te van a cumplir"