Ir al contenido principal

Alcanzaría México registro histórico de turistas extranjeros

El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, auguró que a finales de este año la cifra de visitantes podría alcanzar los 35 millones de turistas, lo cual, aseguró, demuestra el clima de confianza que hay en el país desde el exterior
En representación del presidente de la República, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, asistió al tercer Informe de Gobierno de Rolanda Zapata Bello.
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del tercer Informe de Gobierno del mandatario yucateco Rolando Zapata Bello, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, rechazó que la imagen de México esté considerada como un “narco-estado” en el exterior, y mencionó que prueba de ello es que el año pasado arribaron al país aproximadamente 31 millones de turistas extranjeros, superando con creces los registros de años anteriores.

El secretario auguró que a finales de este año la cifra de visitantes podría alcanzar los 35 millones de turistas, lo cual demuestra el clima de confianza que hay en el país desde el exterior.

Por otra parte, precisó que si en el vecino país del norte, Estados Unidos, no hubiera tanto consumo de drogas, no se estaría hablando de figuras ligadas al narcotráfico como “El Chapo” Guzmán, por lo que recalcó la importancia de que las autoridades estadounidenses combatan este flagelo no solamente desde la producción, sino también lo que refiere al consumo.

Señaló que la depreciación del peso frente al dólar beneficia, en cierta medida, al turismo a corto plazo, ya que esto favorece para que más turistas extranjeros visiten México, y dijo que también se abre una ventana para que los mexicanos visiten su propio país, por lo que señaló que se deben elaborar estrategias y promociones para favorecer esta dinámica.

Entrevistado al concluir el tercer Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario destacó el trabajo del mandatario estatal, pues aseguró que el crecimiento y desarrollo se palpan en esta entidad, con la llegada de nuevas inversiones, no solamente en el sector turístico sino en el automotriz y agropecuario, entre otros.

Reconoció el trabajo en materia turística que el gobierno yucateco ha hecho, pues durante la actual administración la industria ha crecido un 17 %, sin embargo, puntualizó que puede ser aún mejor si, por ejemplo, se conecta a algunas zonas del estado con destinos turísticos de Quintana Roo, como Cozumel, que recibe cerca de 4 millones de visitantes al año, a bordo de cruceros.

Aseguró que a su regreso de la Feria Internacional de Turismo —celebrada en Madrid, España, del 20 al 24 de enero—, se reunirá con el gobernador Zapata Bello para tocar temas trascendentales como los ya mencionados, para favorecer el crecimiento en este sector y no descuidar lugares que hoy en día están bien posicionados y gozan de éxito.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales