Ir al contenido principal

Alcanzaría México registro histórico de turistas extranjeros

El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, auguró que a finales de este año la cifra de visitantes podría alcanzar los 35 millones de turistas, lo cual, aseguró, demuestra el clima de confianza que hay en el país desde el exterior
En representación del presidente de la República, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, asistió al tercer Informe de Gobierno de Rolanda Zapata Bello.
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del tercer Informe de Gobierno del mandatario yucateco Rolando Zapata Bello, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, rechazó que la imagen de México esté considerada como un “narco-estado” en el exterior, y mencionó que prueba de ello es que el año pasado arribaron al país aproximadamente 31 millones de turistas extranjeros, superando con creces los registros de años anteriores.

El secretario auguró que a finales de este año la cifra de visitantes podría alcanzar los 35 millones de turistas, lo cual demuestra el clima de confianza que hay en el país desde el exterior.

Por otra parte, precisó que si en el vecino país del norte, Estados Unidos, no hubiera tanto consumo de drogas, no se estaría hablando de figuras ligadas al narcotráfico como “El Chapo” Guzmán, por lo que recalcó la importancia de que las autoridades estadounidenses combatan este flagelo no solamente desde la producción, sino también lo que refiere al consumo.

Señaló que la depreciación del peso frente al dólar beneficia, en cierta medida, al turismo a corto plazo, ya que esto favorece para que más turistas extranjeros visiten México, y dijo que también se abre una ventana para que los mexicanos visiten su propio país, por lo que señaló que se deben elaborar estrategias y promociones para favorecer esta dinámica.

Entrevistado al concluir el tercer Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario destacó el trabajo del mandatario estatal, pues aseguró que el crecimiento y desarrollo se palpan en esta entidad, con la llegada de nuevas inversiones, no solamente en el sector turístico sino en el automotriz y agropecuario, entre otros.

Reconoció el trabajo en materia turística que el gobierno yucateco ha hecho, pues durante la actual administración la industria ha crecido un 17 %, sin embargo, puntualizó que puede ser aún mejor si, por ejemplo, se conecta a algunas zonas del estado con destinos turísticos de Quintana Roo, como Cozumel, que recibe cerca de 4 millones de visitantes al año, a bordo de cruceros.

Aseguró que a su regreso de la Feria Internacional de Turismo —celebrada en Madrid, España, del 20 al 24 de enero—, se reunirá con el gobernador Zapata Bello para tocar temas trascendentales como los ya mencionados, para favorecer el crecimiento en este sector y no descuidar lugares que hoy en día están bien posicionados y gozan de éxito.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Prevén incremento de 50 mil visitantes en Quintana Roo durante verano

Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2018