Ir al contenido principal

Alertan sobre cuentas falsas de Facebook del secretario de Administración y Finanzas

Se informó que están circulando cuentas falsas de Facebook con el nombre del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, con las cuales contactan a diferentes alcaldes y les ofrecen recursos de programas a cambio de un depósito bancario MÉRIDA, Yucatán.- Este día se informó que están circulando cuentas falsas de Facebook con el nombre del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, con las cuales contactan a diferentes alcaldes y les ofrecen recursos de programas a cambio de un depósito bancario.

Como se recordará, el funcionario denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a mediados del año pasado el hecho posiblemente delictivo, y en esa ocasión se logró inutilizar la cuenta. Sin embargo, surgieron a la fecha nuevos perfiles falsos.

Dájer Abimerhi afirmó que no participa en redes sociales de este tipo, por lo que pidió evitar caer en el engaño y en los ofrecimientos, y sobre todo no depositar cantidad alguna, pues los esquemas del Gobierno del Estado están plenamente identificados y tiene reglas de operación totalmente claras y establecidas.

De la misma manera, manifestó que ampliará la denuncia interpuesta, para aportar a la FGE nuevos elementos que permitan la investigación de estos hechos.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo

     No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo  Tulum, Quintana Roo, 29 de junio de 2026.— Como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, informó el cese inmediato de dos elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y siete servidores públicos de la Dirección General de Fiscalización, tras comprobarse su participación en actos de corrupción. Acompañado por el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla, y el director general de Fiscalización, Sergio Canto, el alcalde reiteró que su administración no solapará ninguna conducta indebida dentro del servicio público municipal. “No nos temblará la mano para tomar acciones contra quienes atenten contra el bienestar de nuestra población, porque estamos para servir, para construir y no para destruir”, afirmó Diego Castañón Trejo.  De acuerdo con lo informado, lo...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre