Ir al contenido principal

Cubrirá gobierno de Othón P. Blanco adeudos a proveedores durante enero y febrero

El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, indicó que se está buscando la manera de cubrir los adeudos que el gobierno municipal mantiene con proveedores, y esto, aseguró, se efectuará durante los meses de enero y febrero CHETUMAL, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, explicó que durante el año 2016 uno de los propósitos de su gobierno será no tener observaciones en cuanto a las acciones financieras y el desarrollo de obra pública.

En este sentido, indicó que se está buscando la manera de cubrir los adeudos que el gobierno municipal mantiene con proveedores, y esto, aseguró, se efectuará durante los meses de enero y febrero.

Haciendo un recuento de lo que dejó el año pasado, indicó que el balance fue bueno, independientemente de que hubo una zona de desastre con las lluvias que cayeron durante el mes de septiembre.

“Siempre uno debe ser previsor. Y para este 2016, empezar obra pública si llegan los recursos en enero y de todas maneras tener la suficiente prudencia de no alocarse y mantener las operaciones en los meses inmediatos. Después, hay que preparar bien la salida para no dejar pendientes y problemas a la siguiente administración”.

“El transporte urbano ya es una realidad en Chetumal; fue parte de un compromiso. El asunto del basurero está próximo a resolverse. El asunto del bacheo, falta todavía, porque las lluvias no nos han permitido concluir, pero en el 2016 vienen recursos importantes para todo esto”, sostuvo.

Aseguró que en obras de impacto social durante 2015 se invirtieron más de 50 millones de pesos en viviendas, en ampliación de redes eléctricas para beneficiar a mucha gente que nunca había tenido este servicio, “y respecto al campo queda seguir trabajando a través de una buena coordinación con la Sagarpa y el Gobierno del Estado”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa