Ir al contenido principal

Cubrirá gobierno de Othón P. Blanco adeudos a proveedores durante enero y febrero

El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, indicó que se está buscando la manera de cubrir los adeudos que el gobierno municipal mantiene con proveedores, y esto, aseguró, se efectuará durante los meses de enero y febrero CHETUMAL, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, explicó que durante el año 2016 uno de los propósitos de su gobierno será no tener observaciones en cuanto a las acciones financieras y el desarrollo de obra pública.

En este sentido, indicó que se está buscando la manera de cubrir los adeudos que el gobierno municipal mantiene con proveedores, y esto, aseguró, se efectuará durante los meses de enero y febrero.

Haciendo un recuento de lo que dejó el año pasado, indicó que el balance fue bueno, independientemente de que hubo una zona de desastre con las lluvias que cayeron durante el mes de septiembre.

“Siempre uno debe ser previsor. Y para este 2016, empezar obra pública si llegan los recursos en enero y de todas maneras tener la suficiente prudencia de no alocarse y mantener las operaciones en los meses inmediatos. Después, hay que preparar bien la salida para no dejar pendientes y problemas a la siguiente administración”.

“El transporte urbano ya es una realidad en Chetumal; fue parte de un compromiso. El asunto del basurero está próximo a resolverse. El asunto del bacheo, falta todavía, porque las lluvias no nos han permitido concluir, pero en el 2016 vienen recursos importantes para todo esto”, sostuvo.

Aseguró que en obras de impacto social durante 2015 se invirtieron más de 50 millones de pesos en viviendas, en ampliación de redes eléctricas para beneficiar a mucha gente que nunca había tenido este servicio, “y respecto al campo queda seguir trabajando a través de una buena coordinación con la Sagarpa y el Gobierno del Estado”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros