Ir al contenido principal

Dio inicio el proceso de una persona por el delito de homicidio calificado

Inició el proceso penal de una persona en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, con relación al delito de homicidio calificado, ocurrido en diciembre pasado MÉRIDA, Yucatán.- Inició el proceso penal de una persona en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, con relación al delito de homicidio calificado, ocurrido en diciembre pasado.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte, presidió la audiencia inicial del caso 4/2016 de este juzgado de control que se le sigue a una persona con iniciales F. D. J. S. G.

Los fiscales, en presencia del juez de control, le comunicaron al detenido que se le inició una investigación con relación al delito de homicidio calificado. El juez le hizo saber de los derechos procesales con los que cuenta, entre ellos el poder responder a las imputaciones que se le realizó, pero el imputado, asesorado de su defensor, se reservó su derecho a declarar y se acogió al plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica, misma que vence el 14 de enero a las 07:00 horas.

El juez, ante esta solicitud, fijó el día 13 de enero a las 09:00 horas para celebrar la continuación de la audiencia de inicial consistente en la vinculación a proceso y también impuso la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por la fiscal, misma que tendrá duración hasta el día de la vinculación

Cabe señalar que la audiencia se reanudó debido al receso que la defensa particular del detenido solicitó para poder leer y analizar la carpeta de investigación  para una adecuada defensa.

Los hechos establecidos por los fiscales, ocurrieron entre los últimos minutos del día 15 de diciembre y las primeras horas del 16 del mismo mes, cuando el ahora imputado privó de la vida a una persona de identidad reservada.

Lo hizo aprovechando su superioridad física, le presionó el cuello con las manos hasta que dejó de respirar, siendo la causa de su muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, el cuerpo de la víctima fue encontrado en una brecha del Km +400 del tramo Mérida-Conkal, hecho que realizó en un local de la calle 40 del fraccionamiento Residencial los pinos.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...