Ir al contenido principal

Dio inicio el proceso de una persona por el delito de homicidio calificado

Inició el proceso penal de una persona en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, con relación al delito de homicidio calificado, ocurrido en diciembre pasado MÉRIDA, Yucatán.- Inició el proceso penal de una persona en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, con relación al delito de homicidio calificado, ocurrido en diciembre pasado.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte, presidió la audiencia inicial del caso 4/2016 de este juzgado de control que se le sigue a una persona con iniciales F. D. J. S. G.

Los fiscales, en presencia del juez de control, le comunicaron al detenido que se le inició una investigación con relación al delito de homicidio calificado. El juez le hizo saber de los derechos procesales con los que cuenta, entre ellos el poder responder a las imputaciones que se le realizó, pero el imputado, asesorado de su defensor, se reservó su derecho a declarar y se acogió al plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica, misma que vence el 14 de enero a las 07:00 horas.

El juez, ante esta solicitud, fijó el día 13 de enero a las 09:00 horas para celebrar la continuación de la audiencia de inicial consistente en la vinculación a proceso y también impuso la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por la fiscal, misma que tendrá duración hasta el día de la vinculación

Cabe señalar que la audiencia se reanudó debido al receso que la defensa particular del detenido solicitó para poder leer y analizar la carpeta de investigación  para una adecuada defensa.

Los hechos establecidos por los fiscales, ocurrieron entre los últimos minutos del día 15 de diciembre y las primeras horas del 16 del mismo mes, cuando el ahora imputado privó de la vida a una persona de identidad reservada.

Lo hizo aprovechando su superioridad física, le presionó el cuello con las manos hasta que dejó de respirar, siendo la causa de su muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, el cuerpo de la víctima fue encontrado en una brecha del Km +400 del tramo Mérida-Conkal, hecho que realizó en un local de la calle 40 del fraccionamiento Residencial los pinos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.