Ir al contenido principal

Ejidatarios de Kanasín exigen indemnización o devolución de tierras

Exigen el pago de una indemnización o la devolución de sus tierras, las cuales fueron expropiadas por el gobierno estatal para construir un hospital al sur de capital yucateca MÉRIDA, Yucatán.- Miembros del Ejido de Kanasín se manifestaron durante la mañana del pasado lunes 25 de enero frente al Palacio de Gobierno de Yucatán, en Mérida, exigiendo el pago de una indemnización o la devolución de sus tierras, las cuales fueron expropiadas por el gobierno estatal para construir un hospital al sur de capital yucateca.

Juan Carlos Cauich Cauich, representante del Grupo 3 del Ejido de Kanasín, detalló que a través del Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY) los trabajadores del campo sufrieron el despojo de 170 hectáreas, sobre 10 de las cuales ahora se construye el hospital Materno Infantil, cuyas obras de construcción, advierten, serán detenidas si no se llega a un arreglo.

“Nos vamos a trasladar al IVEY, donde esperamos solución, ya sea con la indemnización de las tierras o la devolución de las mismas. En este caso estamos hablando de un monto de alrededor de 110 millones de pesos. Es lo que vale el terreno”, afirmó.

“Estábamos trabajando en esas tierras cuando el personal del IVEY llegó con el auxilio de la fuerza pública a despojarnos de nuestras tierras el año pasado y, lógicamente, ya no pudimos continuar trabajándolas”, sostuvo.

“Ahorita ya nadie está trabajando y todos están buscando cómo sobrevivir con ello. Estaba sembrando calabaza, sandría, pepino y todo lo que sirve para el cultivo, pero ya no se pudo”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar