Ir al contenido principal

Invitan a cursos de Alimentos y Bebidas e Inglés, en la CROC

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, invitó a la población en general y agremiados de este sindicato a aprovechar los cursos gratuitos de Alimentos y Bebidas e Inglés que se ofrecerán a partir del próximo mes TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, invitó a la población en general y agremiados de este sindicato a aprovechar los cursos gratuitos de Alimentos y Bebidas e Inglés que se ofrecerán a partir del próximo mes.

El líder sindical en Tulum mencionó que las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 1 de febrero, en un horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

“Se viene invitando a la sociedad en general y a los compañeros agremiados a la CROC a la capacitación que se brinda en esta organización. No dejamos de ofrecer los cursos de Inglés y Alimentos y Bebidas, la aplicación de exámenes del Instituto estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), lo que es primaria y secundaria. En el edificio de Playa del Carmen ya contamos con preparatoria abierta y para los compañeros que quieran estudiar Computación pues ahí tenemos las instalaciones”, dijo.

“El 15 de febrero terminamos con el curso de A&B e Inglés, y a partir del próximo lunes 1 de febrero estarán abiertas las inscripciones para todos los que tengan interés de tomar capacitación. Están abiertos los cursos para la sociedad en general, no solo para los sindicalizados y hacer hincapié que son cursos totalmente gratuitos”, agregó.

Líder nacional de la CROC, visita Quintana Roo

El comisionado comentó que en días pasados el senador y secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, realizó una gira por Quintana Roo para supervisar el trabajo que la organización realiza en la entidad, principalmente en el tema de productividad. Cortés Méndez señaló que en este renglón se ha capacitado a 9 mil 852 personas, lo que demuestra el compromiso del sindicato por ofrecer a sus agremiados y a la sociedad en general programas de desarrollo en diversas áreas, principalmente, capacitación, educación, salud y deporte.

Por último, dijo que está en puerta una próxima visita al estado del dirigente nacional, quien inaugurará las instalaciones de la CROC en Puerto Aventuras  y en Othón P. Blanco.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio