Ir al contenido principal

Piden a padres comprometerse con la educación de sus hijos

El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Cipriano Acosta Guzmán, hizo un llamado a los padres de familia para que se comprometan con la educación de sus hijos, principalmente en ofrecer más atención a los menores
Cipriano Acosta Guzmán, director, en el turno vespertino, de la escuela primaria "Julio Ruelas".
TULUM, Quintana Roo.-  El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Cipriano Acosta Guzmán, hizo un llamado a los padres de familia para que se comprometan con la educación de sus hijos, principalmente en ofrecer más atención a los menores.

“Es importante pedirles a los padres de la familia que realmente se comprometan en el apoyo a la escuela. Tenemos muchas necesidades en la escuela, muchas carencias. Vemos muchos problemas con los niños. Sabemos que hay padres que trabajan, pero no se nos debe olvidar que los niños deben ser una parte importante en los proyectos a futuro de la familia. Porque sí tenemos casos de niños que están totalmente abandonados y descuidados”, expuso.

El director señaló que en muchas ocasiones se ha citado a padres de familia cuyos hijos presentan problemas, sin embargo, estos no se presentan en las reuniones. “Tenemos niños que a veces faltan hasta 15 días. Hicimos un acuerdo en juntas de padres de familia para que algunos vinieran a firmar una carta-compromiso sobre el cuidado de sus hijos, y de unos 40 o 50 papás que debían venir, vinieron unos 15 nada más”, lamentó.

Tenemos problemas con los niños para la lectura y escritura, y también estamos trabajando en eso. Nos damos cuenta que hay muchos casos en que a los niños se les está desatendiendo. También es bueno resaltar que hay papás que están muy comprometidos con la escuela, con sus hijos y tenemos niños excelentes”, agregó.

Grupos saturados

Por otro lado, manifestó que luego de la temporada vacacional se han registrado igual número de bajas y altas en este centro educativo. “Las bajas que hemos tenido han sido igual que las altas, es decir, ha habido alrededor de cinco bajas y ese mismo número de altas que tenemos registradas”, detalló.

Afirmó que durante lo que queda del ciclo escolar 2015-2016, en esta escuela hay grupos saturados, especialmente primero, tercero y cuarto grado, a diferencia de sexto grado, en el que hay espacios suficientes.

En primer grado estamos muy saturados, sin espacio, arriba de 35 alumnos. El sistema nos permite 35 alumnos. Cuando queremos subir a un niño al sistema y tenemos 35, entonces el sistema no nos lo permite. Se puede hacer, pero con autorización de Control Escolar, pero ese es un límite que ponen. Debería ser menos, desde luego, para tener un mejor trabajo con los niños”, aseguró.

El director Acosta Guzmán cuenta con experiencia de más de 15 años como docente, y durante el actual ciclo se integró como director del turno vespertino en esta escuela, luego de resultar “idóneo” en el examen de conocimientos y habilidades directivas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal