Ir al contenido principal

Piden a padres comprometerse con la educación de sus hijos

El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Cipriano Acosta Guzmán, hizo un llamado a los padres de familia para que se comprometan con la educación de sus hijos, principalmente en ofrecer más atención a los menores
Cipriano Acosta Guzmán, director, en el turno vespertino, de la escuela primaria "Julio Ruelas".
TULUM, Quintana Roo.-  El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Cipriano Acosta Guzmán, hizo un llamado a los padres de familia para que se comprometan con la educación de sus hijos, principalmente en ofrecer más atención a los menores.

“Es importante pedirles a los padres de la familia que realmente se comprometan en el apoyo a la escuela. Tenemos muchas necesidades en la escuela, muchas carencias. Vemos muchos problemas con los niños. Sabemos que hay padres que trabajan, pero no se nos debe olvidar que los niños deben ser una parte importante en los proyectos a futuro de la familia. Porque sí tenemos casos de niños que están totalmente abandonados y descuidados”, expuso.

El director señaló que en muchas ocasiones se ha citado a padres de familia cuyos hijos presentan problemas, sin embargo, estos no se presentan en las reuniones. “Tenemos niños que a veces faltan hasta 15 días. Hicimos un acuerdo en juntas de padres de familia para que algunos vinieran a firmar una carta-compromiso sobre el cuidado de sus hijos, y de unos 40 o 50 papás que debían venir, vinieron unos 15 nada más”, lamentó.

Tenemos problemas con los niños para la lectura y escritura, y también estamos trabajando en eso. Nos damos cuenta que hay muchos casos en que a los niños se les está desatendiendo. También es bueno resaltar que hay papás que están muy comprometidos con la escuela, con sus hijos y tenemos niños excelentes”, agregó.

Grupos saturados

Por otro lado, manifestó que luego de la temporada vacacional se han registrado igual número de bajas y altas en este centro educativo. “Las bajas que hemos tenido han sido igual que las altas, es decir, ha habido alrededor de cinco bajas y ese mismo número de altas que tenemos registradas”, detalló.

Afirmó que durante lo que queda del ciclo escolar 2015-2016, en esta escuela hay grupos saturados, especialmente primero, tercero y cuarto grado, a diferencia de sexto grado, en el que hay espacios suficientes.

En primer grado estamos muy saturados, sin espacio, arriba de 35 alumnos. El sistema nos permite 35 alumnos. Cuando queremos subir a un niño al sistema y tenemos 35, entonces el sistema no nos lo permite. Se puede hacer, pero con autorización de Control Escolar, pero ese es un límite que ponen. Debería ser menos, desde luego, para tener un mejor trabajo con los niños”, aseguró.

El director Acosta Guzmán cuenta con experiencia de más de 15 años como docente, y durante el actual ciclo se integró como director del turno vespertino en esta escuela, luego de resultar “idóneo” en el examen de conocimientos y habilidades directivas.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.