Ir al contenido principal

Piden a padres comprometerse con la educación de sus hijos

El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Cipriano Acosta Guzmán, hizo un llamado a los padres de familia para que se comprometan con la educación de sus hijos, principalmente en ofrecer más atención a los menores
Cipriano Acosta Guzmán, director, en el turno vespertino, de la escuela primaria "Julio Ruelas".
TULUM, Quintana Roo.-  El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Cipriano Acosta Guzmán, hizo un llamado a los padres de familia para que se comprometan con la educación de sus hijos, principalmente en ofrecer más atención a los menores.

“Es importante pedirles a los padres de la familia que realmente se comprometan en el apoyo a la escuela. Tenemos muchas necesidades en la escuela, muchas carencias. Vemos muchos problemas con los niños. Sabemos que hay padres que trabajan, pero no se nos debe olvidar que los niños deben ser una parte importante en los proyectos a futuro de la familia. Porque sí tenemos casos de niños que están totalmente abandonados y descuidados”, expuso.

El director señaló que en muchas ocasiones se ha citado a padres de familia cuyos hijos presentan problemas, sin embargo, estos no se presentan en las reuniones. “Tenemos niños que a veces faltan hasta 15 días. Hicimos un acuerdo en juntas de padres de familia para que algunos vinieran a firmar una carta-compromiso sobre el cuidado de sus hijos, y de unos 40 o 50 papás que debían venir, vinieron unos 15 nada más”, lamentó.

Tenemos problemas con los niños para la lectura y escritura, y también estamos trabajando en eso. Nos damos cuenta que hay muchos casos en que a los niños se les está desatendiendo. También es bueno resaltar que hay papás que están muy comprometidos con la escuela, con sus hijos y tenemos niños excelentes”, agregó.

Grupos saturados

Por otro lado, manifestó que luego de la temporada vacacional se han registrado igual número de bajas y altas en este centro educativo. “Las bajas que hemos tenido han sido igual que las altas, es decir, ha habido alrededor de cinco bajas y ese mismo número de altas que tenemos registradas”, detalló.

Afirmó que durante lo que queda del ciclo escolar 2015-2016, en esta escuela hay grupos saturados, especialmente primero, tercero y cuarto grado, a diferencia de sexto grado, en el que hay espacios suficientes.

En primer grado estamos muy saturados, sin espacio, arriba de 35 alumnos. El sistema nos permite 35 alumnos. Cuando queremos subir a un niño al sistema y tenemos 35, entonces el sistema no nos lo permite. Se puede hacer, pero con autorización de Control Escolar, pero ese es un límite que ponen. Debería ser menos, desde luego, para tener un mejor trabajo con los niños”, aseguró.

El director Acosta Guzmán cuenta con experiencia de más de 15 años como docente, y durante el actual ciclo se integró como director del turno vespertino en esta escuela, luego de resultar “idóneo” en el examen de conocimientos y habilidades directivas.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín

Promueven participación de la ciudadanía para mejorar condiciones de seguridad

María Elena Alegría Escamilla, directora general del Centro de Control de Confianza de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, platicó sobre la estrategia de seguridad que promueve el gobierno federal en todo el territorio nacional