Ir al contenido principal

Realiza la CROC jornada de salud en Tulum

La CROC en Tulum llevó a cabo el pasado viernes 15 de enero una jornada de salud en la que ofreció tanto a los agremiados como al público en general, vacunas contra la influenza y pruebas de VIH, indicó el comisionado sindical, Claudio Cortés Méndez
Durante la jornada de salud, se aplicaron vacunas contra la influenza y se realizaron pruebas gratuitas contra el VIH
TULUM, Quintana Roo.- En coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, llevó a cabo el pasado viernes 15 de enero una jornada de salud en la que ofreció tanto a los agremiados como al público en general, vacunas contra la influenza y pruebas de VIH, indicó el comisionado sindical, Claudio Cortés Méndez.

En su mensaje, al inaugurar la jornada, Cortés Méndez destacó la importancia de tomar medidas de prevención de enfermedades, sobre todo en una época en la que el clima suele cambiar constantemente, lo que tiende a provocar padecimientos en la población.

Resaltó el compromiso de su organización, no solo con los agremiados sino con la sociedad en general, señalando que prueba de ello es el programa de salud que impulsa la CROC a través de jornadas como esta, en la además de ofrecerse pruebas gratuitas de VIH también se entregaron dotaciones de preservativos y desparasitantes y vacunas contra la influenza a los asistentes.

Agregó que, sumado a eso, también se han ofrecido exámenes gratuitos de la vista. “Hay una empresa que nos ofrece precios sumamente económicos para los agremiados. Si hay algún compañero que tenga la necesidad de usar lentes, tenemos lentes desde 200 hasta 1600 pesos y se les da la facilidad de que los puedan adquirir en dos pagos”, dijo.

“Toda la aplicación de vacunas es gratuita. El examen de la vista es gratuito; lo único que tiene costo es la armazón del lente que decida elegir la gente de acuerdo a su bolsillo”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio