Ir al contenido principal

Realiza la CROC jornada de salud en Tulum

La CROC en Tulum llevó a cabo el pasado viernes 15 de enero una jornada de salud en la que ofreció tanto a los agremiados como al público en general, vacunas contra la influenza y pruebas de VIH, indicó el comisionado sindical, Claudio Cortés Méndez
Durante la jornada de salud, se aplicaron vacunas contra la influenza y se realizaron pruebas gratuitas contra el VIH
TULUM, Quintana Roo.- En coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, llevó a cabo el pasado viernes 15 de enero una jornada de salud en la que ofreció tanto a los agremiados como al público en general, vacunas contra la influenza y pruebas de VIH, indicó el comisionado sindical, Claudio Cortés Méndez.

En su mensaje, al inaugurar la jornada, Cortés Méndez destacó la importancia de tomar medidas de prevención de enfermedades, sobre todo en una época en la que el clima suele cambiar constantemente, lo que tiende a provocar padecimientos en la población.

Resaltó el compromiso de su organización, no solo con los agremiados sino con la sociedad en general, señalando que prueba de ello es el programa de salud que impulsa la CROC a través de jornadas como esta, en la además de ofrecerse pruebas gratuitas de VIH también se entregaron dotaciones de preservativos y desparasitantes y vacunas contra la influenza a los asistentes.

Agregó que, sumado a eso, también se han ofrecido exámenes gratuitos de la vista. “Hay una empresa que nos ofrece precios sumamente económicos para los agremiados. Si hay algún compañero que tenga la necesidad de usar lentes, tenemos lentes desde 200 hasta 1600 pesos y se les da la facilidad de que los puedan adquirir en dos pagos”, dijo.

“Toda la aplicación de vacunas es gratuita. El examen de la vista es gratuito; lo único que tiene costo es la armazón del lente que decida elegir la gente de acuerdo a su bolsillo”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.