Ir al contenido principal

Recibió Yucatán más de 3.5 millones de turistas en 2015

El director general del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, dio a conocer que durante el año 2015, Yucatán recibió 3 millones 600 mil turistas, de los cuales, poco más de 2 millones visitaron la zona arqueológica de Chichén Itzá MÉRIDA, Yucatán.- El director general del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, dio a conocer que durante el año 2015, Yucatán recibió 3 millones 600 mil turistas, de los cuales, poco más de 2 millones visitaron la zona arqueológica de Chichén Itzá, convirtiéndose este recinto en el segundo más visitado del país bajo esta categoría, solo por detrás de Teotihuacán.

Manifestó que durante este 2016 se espera superar el registro de visitantes del año pasado, para lo cual se trabaja en diferentes estrategias de promoción, las cuales están a cargo de la Secretaría estatal de Turismo, instancia a la cual coadyuva la Cultur ofreciendo un mejor servicio a los visitantes en los paradores turísticos.

López Martínez estableció que se pretende agilizar el acceso a los turistas en Chichén Itzá mediante la entrega de un solo boleto, ya que actualmente en la taquilla los visitantes reciben dos.

“Hoy, el turista que quiere entrar en la mañana a Chichén Itzá o durante el día , llega a la taquilla, pero le damos dos boletos: un boleto que es el del INAH y otro que es del Gobierno del Estado. Queremos lograr que también el acceso en la mañana sea mediante un solo boleto en donde vengan representados ambos derechos: el derecho por el cobro federal y el derecho por el cobro estatal también. De esta manera, se agilizaría el acceso al turista y mediante un solo boleto y un solo sistema de recaudación podríamos darle acceso al turista en la mañana”, argumentó.

“Hay que recordar que hay un derecho estatal, que es el que cobra la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) y un derecho que es el que cobra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, insistió.

Recordó que el costo del boleto varía dependiendo de la zona arqueológica y de la procedencia del turista. En caso de ser extranjero, el cobro por el acceso es mayor.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum