Ir al contenido principal

Inicia proceso penal a cuatro personas, por fraude

Inició el proceso penal de cuatro personas, quienes se enciuentran en prisión preventiva, con relación al delito de fraude, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Inició el proceso penal de cuatro personas, quienes se enciuentran en prisión preventiva,  con relación al delito de fraude, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, presidió la audiencia inicial en la que los fiscales le informaron a los cuatro detenidos que inició una investigación en su contra. Los imputados se reservaron su derecho a declarar y se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

El juez Mugarte Guerrero fijó el día 29 de febrero a las 09:00 horas en la sala dos del mismo recinto judicial para resolver la solicitud de los fiscales, consistente en la vinculación a proceso, decisión que permitirá continuar o no con el proceso, ello de acuerdo a los datos de prueba que los fiscales expongan ante el juez.

Por último, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, la cual tendrá vigencia hasta el día en que se resuelva la vinculación a proceso.

Los fiscales establecieron en la audiencia que los hechos investigados ocurrieron desde marzo de 2012 cuando unas personas se ostentaron como socios de la empresa denominada " Sociedad Cooperativa de fomento regional sociedad cooperativa de ahorro y préstamo de R.L. de C.V." aunque no figuran en el acta constitutiva, y mediante el engaño en juntas y reuniones en casa de la denunciante, ubicada en Oxkutzkab, ésta les entregó la cantidad de $439,003.13.

En junio de 2015 la denunciante solicitó de nuevo su dinero y estas personas le informaron que no se lo devolverían y que todo había sido un engaño.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos