Ir al contenido principal

Inicia proceso penal a cuatro personas, por fraude

Inició el proceso penal de cuatro personas, quienes se enciuentran en prisión preventiva, con relación al delito de fraude, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Inició el proceso penal de cuatro personas, quienes se enciuentran en prisión preventiva,  con relación al delito de fraude, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, presidió la audiencia inicial en la que los fiscales le informaron a los cuatro detenidos que inició una investigación en su contra. Los imputados se reservaron su derecho a declarar y se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

El juez Mugarte Guerrero fijó el día 29 de febrero a las 09:00 horas en la sala dos del mismo recinto judicial para resolver la solicitud de los fiscales, consistente en la vinculación a proceso, decisión que permitirá continuar o no con el proceso, ello de acuerdo a los datos de prueba que los fiscales expongan ante el juez.

Por último, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, la cual tendrá vigencia hasta el día en que se resuelva la vinculación a proceso.

Los fiscales establecieron en la audiencia que los hechos investigados ocurrieron desde marzo de 2012 cuando unas personas se ostentaron como socios de la empresa denominada " Sociedad Cooperativa de fomento regional sociedad cooperativa de ahorro y préstamo de R.L. de C.V." aunque no figuran en el acta constitutiva, y mediante el engaño en juntas y reuniones en casa de la denunciante, ubicada en Oxkutzkab, ésta les entregó la cantidad de $439,003.13.

En junio de 2015 la denunciante solicitó de nuevo su dinero y estas personas le informaron que no se lo devolverían y que todo había sido un engaño.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.