Ir al contenido principal

Inicia proceso penal a cuatro personas, por fraude

Inició el proceso penal de cuatro personas, quienes se enciuentran en prisión preventiva, con relación al delito de fraude, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Inició el proceso penal de cuatro personas, quienes se enciuentran en prisión preventiva,  con relación al delito de fraude, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, presidió la audiencia inicial en la que los fiscales le informaron a los cuatro detenidos que inició una investigación en su contra. Los imputados se reservaron su derecho a declarar y se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

El juez Mugarte Guerrero fijó el día 29 de febrero a las 09:00 horas en la sala dos del mismo recinto judicial para resolver la solicitud de los fiscales, consistente en la vinculación a proceso, decisión que permitirá continuar o no con el proceso, ello de acuerdo a los datos de prueba que los fiscales expongan ante el juez.

Por último, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, la cual tendrá vigencia hasta el día en que se resuelva la vinculación a proceso.

Los fiscales establecieron en la audiencia que los hechos investigados ocurrieron desde marzo de 2012 cuando unas personas se ostentaron como socios de la empresa denominada " Sociedad Cooperativa de fomento regional sociedad cooperativa de ahorro y préstamo de R.L. de C.V." aunque no figuran en el acta constitutiva, y mediante el engaño en juntas y reuniones en casa de la denunciante, ubicada en Oxkutzkab, ésta les entregó la cantidad de $439,003.13.

En junio de 2015 la denunciante solicitó de nuevo su dinero y estas personas le informaron que no se lo devolverían y que todo había sido un engaño.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato