Ir al contenido principal

Instalarán pantallas de publicidad y ofrecerán internet gratuito en unidades de la Untrac

Rodolfo Pech Guevara, secretario general en Tulum de la Untrac, dijo que a partir de abril dará inicio la instalación de pantallas de publicidad e internet inalámbrico en las unidades de pasajeros que ofrecen servicio en la ruta Tulum-Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Rodolfo Pech Guevara, secretario general en Tulum de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), dio a conocer que a partir del mes de abril dará inicio la instalación de pantallas de publicidad en las unidades de pasajeros de la organización que ofrecen servicio en la ruta Tulum-Playa del Carmen.

Agregó que mediante un acuerdo firmado con la empresa publicitaria Turicards, la cual se dedica a publicitar diferentes servicios como restaurantes, hoteles, transportes, entre otros relacionados con la industria turística, se colocarán pantallas en puntos estratégicos al interior de las unidades, lo que redundará en un beneficio extra para los usuarios: instalación de internet inalámbrico en los vehículos, un servicio que se ofrecerá sin costo extra para los pasajeros.

“Firmamos un convenio con ellos en donde a partir de abril a septiembre van a instalar paulatinamente pantallas en nuestras unidades en donde se van a estar publicitando cada uno de los destinos con los que cuenta el estado de Quintana Roo, y ese va a ser un generador de recursos para cubrir la infraestructura y prestar el servicio de WiFi en las unidades de estar organización”, precisó.

“A todos los que usen nuestro servicio, la empresa se va a encargar de promocionar destinos locales y al igual sabemos, por estadística, que 7 de cada 10 mexicanos cuentan con un teléfono inteligente, y de ellos, un promedio de 5 utilizan el sistema de prepago. Hoy por hoy, la conexión WiFi es la que usualmente usa el mexicano y vamos a ofrecer este servicio añadido al servicio de transporte que ofrecemos”, apuntó.

“No va a tener ningún costo extra para el usuario. Prácticamente la inversión la va a hacer la empresa publicitaria y esto quiere decir que no va a tener ningún costo para el propietario de la unidad. Al contrario, cuando se venda la publicidad, los socios de la Untrac podrán tener un excedente por la venta de la publicidad”, añadió.

“Sin temor a equivocarme, creo que en el sureste somos la primera organización de transporte público en colocar WiFi a sus unidades. Las pantallas estarán ubicadas al interior de las unidades, en la parte de atrás del operador y del copiloto. Estarán colocadas en la parte de arriba, de manera fija y tendrán una medida aproximada de 17 pulgadas, transmitiendo videos de promoción turística”, dio a conocer.

Reiteró que la instalación de pantallas e internet inalámbrico empezará en abril, y para el último día de septiembre, todas las unidades deben contar con el servicio de publicidad y WiFi gratuito para todos los usuarios de la Untrac en la ruta Tulum-Playa del Carmen.

“Más o menos a mediados de abril se colocarán las primeras pantallas en las unidades, y en el transcurso de abril a junio, estaremos colocando en las primeras unidades el servicio de WiFi para que al último día de septiembre todas las unidades cuenten con este servicio”, agregó.

La Untrac cuenta con 520 socios. De acuerdo con Pech Guevara, a diferencia de otras organizaciones, los operadores en esta organización son también socios concesionarios. “Actualmente tenemos 60 concesiones de transporte de pasajeros en la ruta Tulum-Playa del Carmen, a lo que se suman alrededor de 150 placas en servicio de volquetes. Tenemos también alrededor de 40 concesiones en pipas y 30 en servicio de carga de tres toneladas”, detalló.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

E l pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra. “Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”. Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde h