Ir al contenido principal

Instalarán pantallas de publicidad y ofrecerán internet gratuito en unidades de la Untrac

Rodolfo Pech Guevara, secretario general en Tulum de la Untrac, dijo que a partir de abril dará inicio la instalación de pantallas de publicidad e internet inalámbrico en las unidades de pasajeros que ofrecen servicio en la ruta Tulum-Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Rodolfo Pech Guevara, secretario general en Tulum de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), dio a conocer que a partir del mes de abril dará inicio la instalación de pantallas de publicidad en las unidades de pasajeros de la organización que ofrecen servicio en la ruta Tulum-Playa del Carmen.

Agregó que mediante un acuerdo firmado con la empresa publicitaria Turicards, la cual se dedica a publicitar diferentes servicios como restaurantes, hoteles, transportes, entre otros relacionados con la industria turística, se colocarán pantallas en puntos estratégicos al interior de las unidades, lo que redundará en un beneficio extra para los usuarios: instalación de internet inalámbrico en los vehículos, un servicio que se ofrecerá sin costo extra para los pasajeros.

“Firmamos un convenio con ellos en donde a partir de abril a septiembre van a instalar paulatinamente pantallas en nuestras unidades en donde se van a estar publicitando cada uno de los destinos con los que cuenta el estado de Quintana Roo, y ese va a ser un generador de recursos para cubrir la infraestructura y prestar el servicio de WiFi en las unidades de estar organización”, precisó.

“A todos los que usen nuestro servicio, la empresa se va a encargar de promocionar destinos locales y al igual sabemos, por estadística, que 7 de cada 10 mexicanos cuentan con un teléfono inteligente, y de ellos, un promedio de 5 utilizan el sistema de prepago. Hoy por hoy, la conexión WiFi es la que usualmente usa el mexicano y vamos a ofrecer este servicio añadido al servicio de transporte que ofrecemos”, apuntó.

“No va a tener ningún costo extra para el usuario. Prácticamente la inversión la va a hacer la empresa publicitaria y esto quiere decir que no va a tener ningún costo para el propietario de la unidad. Al contrario, cuando se venda la publicidad, los socios de la Untrac podrán tener un excedente por la venta de la publicidad”, añadió.

“Sin temor a equivocarme, creo que en el sureste somos la primera organización de transporte público en colocar WiFi a sus unidades. Las pantallas estarán ubicadas al interior de las unidades, en la parte de atrás del operador y del copiloto. Estarán colocadas en la parte de arriba, de manera fija y tendrán una medida aproximada de 17 pulgadas, transmitiendo videos de promoción turística”, dio a conocer.

Reiteró que la instalación de pantallas e internet inalámbrico empezará en abril, y para el último día de septiembre, todas las unidades deben contar con el servicio de publicidad y WiFi gratuito para todos los usuarios de la Untrac en la ruta Tulum-Playa del Carmen.

“Más o menos a mediados de abril se colocarán las primeras pantallas en las unidades, y en el transcurso de abril a junio, estaremos colocando en las primeras unidades el servicio de WiFi para que al último día de septiembre todas las unidades cuenten con este servicio”, agregó.

La Untrac cuenta con 520 socios. De acuerdo con Pech Guevara, a diferencia de otras organizaciones, los operadores en esta organización son también socios concesionarios. “Actualmente tenemos 60 concesiones de transporte de pasajeros en la ruta Tulum-Playa del Carmen, a lo que se suman alrededor de 150 placas en servicio de volquetes. Tenemos también alrededor de 40 concesiones en pipas y 30 en servicio de carga de tres toneladas”, detalló.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles