Ir al contenido principal

Sentencian a sujeto por narcomenudeo

La autoridad judicial sentenció a tres años ocho meses de prisión a una persona por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro MÉRIDA, Yucatán.- La autoridad judicial sentenció a tres años ocho meses de prisión a una persona por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro.

La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, presidió la audiencia de lectura y explicación de la sentencia correspondiente, en la que le explicó a las partes la motivación para imponer esas sanciones a José A.E.H., a quien en audiencia anterior encontró penalmente responsable de los delitos imputados, mediante un procedimiento abreviado.

La juez concedió al sentenciado beneficios sustitutivos de prisión y ordenó la suspensión de sus derechos políticos. También ordenó el decomiso y destrucción del narcótico ocupado y resolvió su amonestación, acción que se realizará ante el juez de ejecución de sanciones del Poder Judicial del Estado.

Los hechos que acusó la Fiscalía Estatal ocurrieron el día 30 de octubre de 2015, aproximadamente a las  23:40 horas, cuando el ahora sentenciado se encontraba en la calle 67 de la colonia Mulsay y tenía en su radio de acción el narcótico denominado cannabis en la cantidad de 3,202.835 miligramos.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.