Ir al contenido principal

Sentencian a sujeto por narcomenudeo

La autoridad judicial sentenció a tres años ocho meses de prisión a una persona por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro MÉRIDA, Yucatán.- La autoridad judicial sentenció a tres años ocho meses de prisión a una persona por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro.

La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, presidió la audiencia de lectura y explicación de la sentencia correspondiente, en la que le explicó a las partes la motivación para imponer esas sanciones a José A.E.H., a quien en audiencia anterior encontró penalmente responsable de los delitos imputados, mediante un procedimiento abreviado.

La juez concedió al sentenciado beneficios sustitutivos de prisión y ordenó la suspensión de sus derechos políticos. También ordenó el decomiso y destrucción del narcótico ocupado y resolvió su amonestación, acción que se realizará ante el juez de ejecución de sanciones del Poder Judicial del Estado.

Los hechos que acusó la Fiscalía Estatal ocurrieron el día 30 de octubre de 2015, aproximadamente a las  23:40 horas, cuando el ahora sentenciado se encontraba en la calle 67 de la colonia Mulsay y tenía en su radio de acción el narcótico denominado cannabis en la cantidad de 3,202.835 miligramos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles