Ir al contenido principal

Últimos días de descuento en predial y recolección de la basura

El nuevo director de Ingresos en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, indicó que el balance de recaudación, tanto en impuesto predial como en el pago de los derechos por el servicio de recolección de basura, ha sido positivo TULUM, Quintana Roo.- A unos cuantos días de haber tomado posesión de su cargo, el nuevo director de Ingresos en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, indicó que el balance de recaudación, tanto en impuesto predial como en el pago de los derechos por el servicio de recolección de basura, ha sido positivo, a espera de que concluya el período de descuentos por ambos conceptos el último día de febrero.

“El día viernes (19 de febrero) tomé protesta como nuevo director de Ingresos. Se ha hecho un muy buen trabajo. Mi antecesora, la licenciada Haydee Hernández Pastrana estuvo muy pendiente de los ingresos, haciendo equipo con el tesorero Óscar Conde y vamos muy bien con respecto al tema de la recaudación”, dijo.

“A los contribuyentes, se les están dando todas las facilidades. Tenemos en febrero el 5 % de descuento en pago de predial, hasta el día lunes 29 de febrero, con la condición de pagar todo el año, sin embargo, si no pudieran se podría una parte, al igual que con la licencia de funcionamiento: si pagas todo el año por el servicio de recolección de basura, se te hace un descuento, de igual forma del 5 % hasta el día lunes”, añadió.

“El que cae en morosidad es porque realmente no quiere cumplir. Aquí las puertas están abiertas, hay varias oportunidades de pago, no se comisiona. Les puedo proporcionar mi número que es el (984) 138 1898. Ahí vamos a estar al pendiente. Hemos tenido dos meses para el trámite de las licencias de funcionamiento y creo que es un tiempo considerable para que lo hubieran hecho. De todas maneras, tenemos las puertas abiertas para cualquier situación y estamos para apoyarlos”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum