Ir al contenido principal

Buscan afianzar identidad a Tulum como Pueblo Mágico

Con el anuncio de las obras de remodelación de la Avenida Tulum, el director general de Planeación en este municipio, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio detalles sobre el proyecto que comprenderá, por lo menos, dos etapas TULUM, Quintana Roo.- Con el anuncio de las obras de remodelación de la Avenida Tulum, el director general de Planeación en este municipio, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio detalles sobre el proyecto que comprenderá, por lo menos, dos etapas.

“Es una obra que va a impactar en el beneficio no solo de los comerciantes de la avenida Tulum, sino en sí vamos a dar una pauta en concordancia con el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, el cual requiere espacios más dignos y sobre todo con una identidad”, dijo.

“La primera etapa incluye cemento estampado tipo piedra que se colocará en el paso del andador peatonal, es una marca que se pone sobre el cemento que hace una apariencia como un acabado en este caso va a ser tipo piedra. Va a tener jardineras, paraderos. Después viene una segunda etapa que es trabajar con las zonas laterales, que incluirá una ciclopista, área para poder caminar sin ningún riesgo de que pase algún vehículo motorizado, y la parte de los locales”, expuso.

Dijo que en la primera etapa se invertirán 14.5 millones de pesos. “La segunda, es una etapa mucho más robusta por todo lo que implica: meter drenaje en una parte, meter las líneas de energía eléctrica subterráneas y así los demás servicios, además de mobiliario que se va a requerir. Todavía no tenemos el monto total de la inversión, pero sí va a ser más robusto”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.