Ir al contenido principal

Buscan afianzar identidad a Tulum como Pueblo Mágico

Con el anuncio de las obras de remodelación de la Avenida Tulum, el director general de Planeación en este municipio, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio detalles sobre el proyecto que comprenderá, por lo menos, dos etapas TULUM, Quintana Roo.- Con el anuncio de las obras de remodelación de la Avenida Tulum, el director general de Planeación en este municipio, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio detalles sobre el proyecto que comprenderá, por lo menos, dos etapas.

“Es una obra que va a impactar en el beneficio no solo de los comerciantes de la avenida Tulum, sino en sí vamos a dar una pauta en concordancia con el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, el cual requiere espacios más dignos y sobre todo con una identidad”, dijo.

“La primera etapa incluye cemento estampado tipo piedra que se colocará en el paso del andador peatonal, es una marca que se pone sobre el cemento que hace una apariencia como un acabado en este caso va a ser tipo piedra. Va a tener jardineras, paraderos. Después viene una segunda etapa que es trabajar con las zonas laterales, que incluirá una ciclopista, área para poder caminar sin ningún riesgo de que pase algún vehículo motorizado, y la parte de los locales”, expuso.

Dijo que en la primera etapa se invertirán 14.5 millones de pesos. “La segunda, es una etapa mucho más robusta por todo lo que implica: meter drenaje en una parte, meter las líneas de energía eléctrica subterráneas y así los demás servicios, además de mobiliario que se va a requerir. Todavía no tenemos el monto total de la inversión, pero sí va a ser más robusto”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...