Ir al contenido principal

Buscan afianzar identidad a Tulum como Pueblo Mágico

Con el anuncio de las obras de remodelación de la Avenida Tulum, el director general de Planeación en este municipio, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio detalles sobre el proyecto que comprenderá, por lo menos, dos etapas TULUM, Quintana Roo.- Con el anuncio de las obras de remodelación de la Avenida Tulum, el director general de Planeación en este municipio, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio detalles sobre el proyecto que comprenderá, por lo menos, dos etapas.

“Es una obra que va a impactar en el beneficio no solo de los comerciantes de la avenida Tulum, sino en sí vamos a dar una pauta en concordancia con el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, el cual requiere espacios más dignos y sobre todo con una identidad”, dijo.

“La primera etapa incluye cemento estampado tipo piedra que se colocará en el paso del andador peatonal, es una marca que se pone sobre el cemento que hace una apariencia como un acabado en este caso va a ser tipo piedra. Va a tener jardineras, paraderos. Después viene una segunda etapa que es trabajar con las zonas laterales, que incluirá una ciclopista, área para poder caminar sin ningún riesgo de que pase algún vehículo motorizado, y la parte de los locales”, expuso.

Dijo que en la primera etapa se invertirán 14.5 millones de pesos. “La segunda, es una etapa mucho más robusta por todo lo que implica: meter drenaje en una parte, meter las líneas de energía eléctrica subterráneas y así los demás servicios, además de mobiliario que se va a requerir. Todavía no tenemos el monto total de la inversión, pero sí va a ser más robusto”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales