Ir al contenido principal

Buscan afianzar identidad a Tulum como Pueblo Mágico

Con el anuncio de las obras de remodelación de la Avenida Tulum, el director general de Planeación en este municipio, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio detalles sobre el proyecto que comprenderá, por lo menos, dos etapas TULUM, Quintana Roo.- Con el anuncio de las obras de remodelación de la Avenida Tulum, el director general de Planeación en este municipio, Rubén Miguel Rosas Ojeda, dio detalles sobre el proyecto que comprenderá, por lo menos, dos etapas.

“Es una obra que va a impactar en el beneficio no solo de los comerciantes de la avenida Tulum, sino en sí vamos a dar una pauta en concordancia con el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, el cual requiere espacios más dignos y sobre todo con una identidad”, dijo.

“La primera etapa incluye cemento estampado tipo piedra que se colocará en el paso del andador peatonal, es una marca que se pone sobre el cemento que hace una apariencia como un acabado en este caso va a ser tipo piedra. Va a tener jardineras, paraderos. Después viene una segunda etapa que es trabajar con las zonas laterales, que incluirá una ciclopista, área para poder caminar sin ningún riesgo de que pase algún vehículo motorizado, y la parte de los locales”, expuso.

Dijo que en la primera etapa se invertirán 14.5 millones de pesos. “La segunda, es una etapa mucho más robusta por todo lo que implica: meter drenaje en una parte, meter las líneas de energía eléctrica subterráneas y así los demás servicios, además de mobiliario que se va a requerir. Todavía no tenemos el monto total de la inversión, pero sí va a ser más robusto”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.