Ir al contenido principal

Con incremento a valor de predios, mejoró recaudación: director de Catastro

El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dijo que ante la actualización de los costos de los predios, con un incremento en su valor, mejoró la recaudación por concepto de impuesto predial en este municipio TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dijo que ante la actualización de los costos de los predios, con un incremento en su valor, mejoró la recaudación por concepto de impuesto predial en este municipio.

“Hemos incrementado considerablemente el valor de las propiedades en Tulum, esto nos ha ayudado a que por medio de Tesorería se recaude mucho más de lo que se tenía planeado cada año. Todo lo hemos hecho conforme a la ley, considerando algunos apoyos para todos los empresarios y todos los propietarios de predios”, manifestó.

Por otra parte, ostentó que todos los trámites que se solicitan ante esta oficina que dirige, se resuelven en tiempo y forma, por lo que no existe trabajo que se añeje.

“Hemos estado trabajando en esa que es nuestra labor, inscribiendo predios, dándole el valor que corresponde, emitiendo oportunamente todos los documentos que se requieren para las escrituraciones, sean constancias y certificaciones o cédulas. Afortunadamente aquí ningún trabajo se añeja, todo está al día. No tenemos ni un reclamo de los contribuyentes, afortunadamente”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...