Ir al contenido principal

Continúan los descuentos a tulumenses en el Parque “Dos Ojos”

El presidente del ejido ‘Jacinto Pat’, en el municipio de Tulum, Eleazar Mas Kinil, manifestó que continúa ofreciéndose descuentos a la población local en el Parque ‘Dos Ojos’, propiedad de este ejido TULUM, Quintana Roo.- El presidente del ejido ‘Jacinto Pat’, en el municipio de Tulum, Eleazar Mas Kinil, manifestó que continúa ofreciéndose descuentos a la población local en el Parque ‘Dos Ojos’, propiedad de este ejido.

“Estamos ofreciendo una promoción para los paisanos, para la gente local, para que visiten y conozcan nuestro parque. Estamos dando un 20 % de descuento, presentando la credencial de elector con domicilio en Tulum”, explicó. “En los cenotes, el chaleco está incluido, sin embargo, por el equipo de buceo o de snorkel, se tiene que pagar un costo extra”, precisó.

Explicó que dentro del parque se encuentran cenotes con diferentes actividades, como la tirolesa en el cenote ‘Jaguar’. Además de otros cenotes como ‘Nicte-Ha’, ‘Misterio Maya’ y, el estandarte del sitio, el cenote ‘Dos Ojos’, los cuales han sido parte de diversos documentales y reportajes para reconocidos canales de televisión como Discovery Channel y National Geographic. Recordó también que dentro del parque se encuentra el Museo de la Prehistoria, con imágenes y reproducciones de restos de animales y personas que se han encontrado al interior de algunas cuevas, con fechas que datan de más de 10 mil años de antigüedad. En cuanto a la alimentación, precisó que hace escasos tres meses fue inaugurado un restaurante dentro del parque, con el propósito de ofrecer este servicio a los visitantes.

Comentó que se está trabajando en ofrecer el servicio de reservación, sin embargo, por el momento solo se pueden adquirir los boletos en la entrada del parque. “En este momento no tenemos el servicio de reservación. Estamos trabajando con esto a través de nuestras páginas y de una oficina, pero por ahora nuestros visitantes llegan al parque y ahí directamente adquieren los boletos. Hay lugar para todos. El parque tiene una extensión de aproximadamente 70 u 80 hectáreas, entonces por supuesto que tenemos suficiente lugar”, dijo.

Recordó que se ha echado a andar la remodelación del acceso principal del parque, por lo que dentro de la primera etapa de este proyecto se contempla construir una palapa que sirva como recepción, además de baños y estacionamiento para mayor comodidad de los turistas. La primera etapa, dijo, debe quedar concluida en un plazo de 6 a 8 meses, con una inversión cercana a 3 millones de pesos, con recursos propios del ejido.

“Invitar a la gente de Tulum a que conozcan lo que tenemos, a que conozcan lo que se está haciendo en el Parque ‘Dos Ojos’. El costo, la verdad es que es muy accesible; hay otros parques con costos más fuertes, así que no dejen de visitarnos. Esperemos que la gente de Tulum vaya y conozca el parque ‘Dos Ojos’”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad