Ir al contenido principal

Continúan los descuentos a tulumenses en el Parque “Dos Ojos”

El presidente del ejido ‘Jacinto Pat’, en el municipio de Tulum, Eleazar Mas Kinil, manifestó que continúa ofreciéndose descuentos a la población local en el Parque ‘Dos Ojos’, propiedad de este ejido TULUM, Quintana Roo.- El presidente del ejido ‘Jacinto Pat’, en el municipio de Tulum, Eleazar Mas Kinil, manifestó que continúa ofreciéndose descuentos a la población local en el Parque ‘Dos Ojos’, propiedad de este ejido.

“Estamos ofreciendo una promoción para los paisanos, para la gente local, para que visiten y conozcan nuestro parque. Estamos dando un 20 % de descuento, presentando la credencial de elector con domicilio en Tulum”, explicó. “En los cenotes, el chaleco está incluido, sin embargo, por el equipo de buceo o de snorkel, se tiene que pagar un costo extra”, precisó.

Explicó que dentro del parque se encuentran cenotes con diferentes actividades, como la tirolesa en el cenote ‘Jaguar’. Además de otros cenotes como ‘Nicte-Ha’, ‘Misterio Maya’ y, el estandarte del sitio, el cenote ‘Dos Ojos’, los cuales han sido parte de diversos documentales y reportajes para reconocidos canales de televisión como Discovery Channel y National Geographic. Recordó también que dentro del parque se encuentra el Museo de la Prehistoria, con imágenes y reproducciones de restos de animales y personas que se han encontrado al interior de algunas cuevas, con fechas que datan de más de 10 mil años de antigüedad. En cuanto a la alimentación, precisó que hace escasos tres meses fue inaugurado un restaurante dentro del parque, con el propósito de ofrecer este servicio a los visitantes.

Comentó que se está trabajando en ofrecer el servicio de reservación, sin embargo, por el momento solo se pueden adquirir los boletos en la entrada del parque. “En este momento no tenemos el servicio de reservación. Estamos trabajando con esto a través de nuestras páginas y de una oficina, pero por ahora nuestros visitantes llegan al parque y ahí directamente adquieren los boletos. Hay lugar para todos. El parque tiene una extensión de aproximadamente 70 u 80 hectáreas, entonces por supuesto que tenemos suficiente lugar”, dijo.

Recordó que se ha echado a andar la remodelación del acceso principal del parque, por lo que dentro de la primera etapa de este proyecto se contempla construir una palapa que sirva como recepción, además de baños y estacionamiento para mayor comodidad de los turistas. La primera etapa, dijo, debe quedar concluida en un plazo de 6 a 8 meses, con una inversión cercana a 3 millones de pesos, con recursos propios del ejido.

“Invitar a la gente de Tulum a que conozcan lo que tenemos, a que conozcan lo que se está haciendo en el Parque ‘Dos Ojos’. El costo, la verdad es que es muy accesible; hay otros parques con costos más fuertes, así que no dejen de visitarnos. Esperemos que la gente de Tulum vaya y conozca el parque ‘Dos Ojos’”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal