Ir al contenido principal

Continúan los descuentos a tulumenses en el Parque “Dos Ojos”

El presidente del ejido ‘Jacinto Pat’, en el municipio de Tulum, Eleazar Mas Kinil, manifestó que continúa ofreciéndose descuentos a la población local en el Parque ‘Dos Ojos’, propiedad de este ejido TULUM, Quintana Roo.- El presidente del ejido ‘Jacinto Pat’, en el municipio de Tulum, Eleazar Mas Kinil, manifestó que continúa ofreciéndose descuentos a la población local en el Parque ‘Dos Ojos’, propiedad de este ejido.

“Estamos ofreciendo una promoción para los paisanos, para la gente local, para que visiten y conozcan nuestro parque. Estamos dando un 20 % de descuento, presentando la credencial de elector con domicilio en Tulum”, explicó. “En los cenotes, el chaleco está incluido, sin embargo, por el equipo de buceo o de snorkel, se tiene que pagar un costo extra”, precisó.

Explicó que dentro del parque se encuentran cenotes con diferentes actividades, como la tirolesa en el cenote ‘Jaguar’. Además de otros cenotes como ‘Nicte-Ha’, ‘Misterio Maya’ y, el estandarte del sitio, el cenote ‘Dos Ojos’, los cuales han sido parte de diversos documentales y reportajes para reconocidos canales de televisión como Discovery Channel y National Geographic. Recordó también que dentro del parque se encuentra el Museo de la Prehistoria, con imágenes y reproducciones de restos de animales y personas que se han encontrado al interior de algunas cuevas, con fechas que datan de más de 10 mil años de antigüedad. En cuanto a la alimentación, precisó que hace escasos tres meses fue inaugurado un restaurante dentro del parque, con el propósito de ofrecer este servicio a los visitantes.

Comentó que se está trabajando en ofrecer el servicio de reservación, sin embargo, por el momento solo se pueden adquirir los boletos en la entrada del parque. “En este momento no tenemos el servicio de reservación. Estamos trabajando con esto a través de nuestras páginas y de una oficina, pero por ahora nuestros visitantes llegan al parque y ahí directamente adquieren los boletos. Hay lugar para todos. El parque tiene una extensión de aproximadamente 70 u 80 hectáreas, entonces por supuesto que tenemos suficiente lugar”, dijo.

Recordó que se ha echado a andar la remodelación del acceso principal del parque, por lo que dentro de la primera etapa de este proyecto se contempla construir una palapa que sirva como recepción, además de baños y estacionamiento para mayor comodidad de los turistas. La primera etapa, dijo, debe quedar concluida en un plazo de 6 a 8 meses, con una inversión cercana a 3 millones de pesos, con recursos propios del ejido.

“Invitar a la gente de Tulum a que conozcan lo que tenemos, a que conozcan lo que se está haciendo en el Parque ‘Dos Ojos’. El costo, la verdad es que es muy accesible; hay otros parques con costos más fuertes, así que no dejen de visitarnos. Esperemos que la gente de Tulum vaya y conozca el parque ‘Dos Ojos’”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos