Ir al contenido principal

Fallece motociclista por no respetar señal de alto

De forma instantánea falleció un motociclista la mañana del pasado martes, luego de no respetar la señal de alto y chocar con un automóvil que circulaba de oriente a poniente sobre la calle 4 Oriente, en las inmediaciones del Cecyte, en la ciudad de Tulum

TULUM, Quintana Roo.- De forma instantánea falleció un motociclista la mañana del pasado martes, luego de no respetar la señal de alto y chocar con un automóvil que circulaba de oriente a poniente sobre la calle 4 Oriente, en las inmediaciones del Cecyte, en la ciudad de Tulum.

De acuerdo con el director municipal de Tránsito, Macedonio Várguez Góngora, el infortunio se produjo alrededor de las 9:00 horas, cuando el motociclista, quien en vida respondiera al nombre de Víctor Balladares Batun, circulaba de sur a norte —a bordo de una motocicleta Yamaha, color rojo, tipo Crypton, con placa de circulación JMB9T—, junto con un acompañante de nombre Fernando Balladares Batun, su hermano, sobre la calle Alfa Norte, y al llegar al cruce con la calle 4 Oriente no respetara el alto, impactándose contra un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que tenía preferencia y era conducido por Noé González Brito, de 45 años de edad y originario de Mérida, Yucatán.

La colisión dejó como resultado el fallecimiento instantáneo del conductor de la motocicleta, Víctor Balladares Batun, en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante, Fernando Balladares Batun, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, pues se encontraba en estado delicado. En tanto, el conductor del coche resultó ileso y solo sufrió los daños en la parte lateral izquierda de la unidad, a la altura de la puerta del piloto, producto del choque.

Várguez Góngora recordó la importancia de que los conductores respeten las señales de alto. “Cuando tengamos una señal de alto, tenemos la obligación de disminuir la velocidad al llegar a una intersección, cosa que algunos no lo hacen y este es el resultado de la negligencia, de no respetar una señal de alto o por lo menos disminuir la velocidad”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.