Ir al contenido principal

Invierten cerca de 220 mdp en pavimentación de calles en Solidaridad

El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Francisco Flores Serrano, manifestó que en lo que resta de la administración faltan obras por concluir, principalmente pavimentación de calles en colonias como el Ejido Sur, El Pedregal, la ampliación Bellavista y Cristo Rey SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Ing. Eddie Francisco Flores Serrano, dio a conocer que a escasos meses de que concluya la actual administración, quedan algunas obras por finalizar, principalmente pavimentación de calles en colonias como el Ejido Sur, El Pedregal, la ampliación Bellavista y Cristo Rey.

Destacó que en lo que va de la presente administración, tan solo en pavimentación se ha generado una inversión total de alrededor de 220 millones de pesos, con lo que, aseguró, se rebasaron las expectativas que se tenían, ofreciendo una cobertura bastante amplia en este rubro.

Agregó que también se introdujo el drenaje sanitario en colonias que no contaban con esta infraestructura, tales como Ejido Sur, Forjadores y Bellavista, mientras que para la colonia Cristo Rey se pretende llevar agua potable y electrificación, a lo que también se sumará la introducción de drenaje; en este sentido, recordó que la instalación del drenaje sanitario abona a que el medio ambiente se preserve puesto que no hay filtración de aguas negras al subsuelo.

“Vamos a continuar con el programa de espacios deportivos con la ampliación de la unidad deportiva de Puerto Aventuras; tenemos previsto hacer una nueva unidad deportiva en la colonia Forjadores; y, de ahí, nos iremos al rescate de espacios públicos que incluye 7 parques que van a ser remodelados. Asimismo, la construcción de aproximadamente 12 domos adicionales a los que están ejecutados”, agregó.

“Yo creo que la mayoría de compromisos ya fueron cubiertos. Porque los 50 domos a los que en su momento se comprometió el alcalde, ya están prácticamente concluidos. Con la rehabilitación de unidades también se cumplió y el rescate de espacios públicos. En el caso de los espacios públicos requieren de mantenimiento y mejoras constantemente, puesto que son utilizados frecuentemente por niños y jóvenes. Nos abocaríamos en este final de la administración en poner atención a espacios públicos que necesitan rehabilitación, pero creo que en su mayoría los compromisos están en etapa de terminación o están ya concluidos”, resaltó el ingeniero.

Finalmente, destacó que, por su envergadura, el Teatro de la Ciudad representa la obra más emblemática de esta administración, con una inversión de 115 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio