Ir al contenido principal

Invierten cerca de 220 mdp en pavimentación de calles en Solidaridad

El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Francisco Flores Serrano, manifestó que en lo que resta de la administración faltan obras por concluir, principalmente pavimentación de calles en colonias como el Ejido Sur, El Pedregal, la ampliación Bellavista y Cristo Rey SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Ing. Eddie Francisco Flores Serrano, dio a conocer que a escasos meses de que concluya la actual administración, quedan algunas obras por finalizar, principalmente pavimentación de calles en colonias como el Ejido Sur, El Pedregal, la ampliación Bellavista y Cristo Rey.

Destacó que en lo que va de la presente administración, tan solo en pavimentación se ha generado una inversión total de alrededor de 220 millones de pesos, con lo que, aseguró, se rebasaron las expectativas que se tenían, ofreciendo una cobertura bastante amplia en este rubro.

Agregó que también se introdujo el drenaje sanitario en colonias que no contaban con esta infraestructura, tales como Ejido Sur, Forjadores y Bellavista, mientras que para la colonia Cristo Rey se pretende llevar agua potable y electrificación, a lo que también se sumará la introducción de drenaje; en este sentido, recordó que la instalación del drenaje sanitario abona a que el medio ambiente se preserve puesto que no hay filtración de aguas negras al subsuelo.

“Vamos a continuar con el programa de espacios deportivos con la ampliación de la unidad deportiva de Puerto Aventuras; tenemos previsto hacer una nueva unidad deportiva en la colonia Forjadores; y, de ahí, nos iremos al rescate de espacios públicos que incluye 7 parques que van a ser remodelados. Asimismo, la construcción de aproximadamente 12 domos adicionales a los que están ejecutados”, agregó.

“Yo creo que la mayoría de compromisos ya fueron cubiertos. Porque los 50 domos a los que en su momento se comprometió el alcalde, ya están prácticamente concluidos. Con la rehabilitación de unidades también se cumplió y el rescate de espacios públicos. En el caso de los espacios públicos requieren de mantenimiento y mejoras constantemente, puesto que son utilizados frecuentemente por niños y jóvenes. Nos abocaríamos en este final de la administración en poner atención a espacios públicos que necesitan rehabilitación, pero creo que en su mayoría los compromisos están en etapa de terminación o están ya concluidos”, resaltó el ingeniero.

Finalmente, destacó que, por su envergadura, el Teatro de la Ciudad representa la obra más emblemática de esta administración, con una inversión de 115 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha