Ir al contenido principal

Mejoró atención a ciudadanos con simplificación administrativa

El décimo cuarto regidor en Solidaridad, Víctor Manuel Sosa Santoyo, resaltó algunos logros que ha obtenido al frente de la Comisión de Mejora Regulatoria, creada a partir del período 2013-2016 SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- A escasos meses de que concluya la actual administración municipal, el décimo cuarto regidor en Solidaridad, Víctor Manuel Sosa Santoyo, resaltó algunos logros que ha obtenido al frente de la Comisión de Mejora Regulatoria, creada a partir del período 2013-2016.

Apuntó que se han logrado simplificar los trámites mediante la apertura de la ventanilla única, lo que ha llevado a otra forma de ofrecer atención a la ciudadanía, mediante la digitalización y e, incluso, ha incidido en la modificación estatutos de diferentes reglamentos, lo cual consideró un parteaguas de manera interna.

“Hemos estado participando en la adición y modificación de reglamentos. Han sido 15 reglamentos aprobados, más los que se encuentran en análisis y discusión”, dijo.

Agregó que es necesario que los funcionarios continúen “poniéndose en los zapatos del ciudadano”, ofreciendo mejor atención en la solicitud de servicios que ofrece la administración pública y seguir dotando de infraestructura a la ciudad, “que si bien es cierto ha tenido un crecimiento importante, se debe seguir reglamentando en favor de la ciudadanía para tener mayor orden”.

“Se debe cuidar la economía. El gasto que tiene la administración pública municipal también es parte de nuestra función; seguir vigilándolo para efectos de que el gasto se destine a lo que realmente está programado. Mi función tiene que ver también abatir el rezago cuando el trabajo se ha acumulado. Que se dé respuesta en el menor tiempo posible a las solicitudes de los ciudadanos”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...