Ir al contenido principal

Mejoró atención a ciudadanos con simplificación administrativa

El décimo cuarto regidor en Solidaridad, Víctor Manuel Sosa Santoyo, resaltó algunos logros que ha obtenido al frente de la Comisión de Mejora Regulatoria, creada a partir del período 2013-2016 SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- A escasos meses de que concluya la actual administración municipal, el décimo cuarto regidor en Solidaridad, Víctor Manuel Sosa Santoyo, resaltó algunos logros que ha obtenido al frente de la Comisión de Mejora Regulatoria, creada a partir del período 2013-2016.

Apuntó que se han logrado simplificar los trámites mediante la apertura de la ventanilla única, lo que ha llevado a otra forma de ofrecer atención a la ciudadanía, mediante la digitalización y e, incluso, ha incidido en la modificación estatutos de diferentes reglamentos, lo cual consideró un parteaguas de manera interna.

“Hemos estado participando en la adición y modificación de reglamentos. Han sido 15 reglamentos aprobados, más los que se encuentran en análisis y discusión”, dijo.

Agregó que es necesario que los funcionarios continúen “poniéndose en los zapatos del ciudadano”, ofreciendo mejor atención en la solicitud de servicios que ofrece la administración pública y seguir dotando de infraestructura a la ciudad, “que si bien es cierto ha tenido un crecimiento importante, se debe seguir reglamentando en favor de la ciudadanía para tener mayor orden”.

“Se debe cuidar la economía. El gasto que tiene la administración pública municipal también es parte de nuestra función; seguir vigilándolo para efectos de que el gasto se destine a lo que realmente está programado. Mi función tiene que ver también abatir el rezago cuando el trabajo se ha acumulado. Que se dé respuesta en el menor tiempo posible a las solicitudes de los ciudadanos”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores