Ir al contenido principal

Mejoró atención a ciudadanos con simplificación administrativa

El décimo cuarto regidor en Solidaridad, Víctor Manuel Sosa Santoyo, resaltó algunos logros que ha obtenido al frente de la Comisión de Mejora Regulatoria, creada a partir del período 2013-2016 SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- A escasos meses de que concluya la actual administración municipal, el décimo cuarto regidor en Solidaridad, Víctor Manuel Sosa Santoyo, resaltó algunos logros que ha obtenido al frente de la Comisión de Mejora Regulatoria, creada a partir del período 2013-2016.

Apuntó que se han logrado simplificar los trámites mediante la apertura de la ventanilla única, lo que ha llevado a otra forma de ofrecer atención a la ciudadanía, mediante la digitalización y e, incluso, ha incidido en la modificación estatutos de diferentes reglamentos, lo cual consideró un parteaguas de manera interna.

“Hemos estado participando en la adición y modificación de reglamentos. Han sido 15 reglamentos aprobados, más los que se encuentran en análisis y discusión”, dijo.

Agregó que es necesario que los funcionarios continúen “poniéndose en los zapatos del ciudadano”, ofreciendo mejor atención en la solicitud de servicios que ofrece la administración pública y seguir dotando de infraestructura a la ciudad, “que si bien es cierto ha tenido un crecimiento importante, se debe seguir reglamentando en favor de la ciudadanía para tener mayor orden”.

“Se debe cuidar la economía. El gasto que tiene la administración pública municipal también es parte de nuestra función; seguir vigilándolo para efectos de que el gasto se destine a lo que realmente está programado. Mi función tiene que ver también abatir el rezago cuando el trabajo se ha acumulado. Que se dé respuesta en el menor tiempo posible a las solicitudes de los ciudadanos”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal