Ir al contenido principal

Parque “Dos Aguas”, espacio digno para familias: Víctor Mas Tah

El diputado local, Víctor Mas Tah, y pionero del municipio de Tulum, se mostró satisfecho con la remodelación del parque “Dos Aguas”, al asegurar que representa un espacio digno para que las familias se reúnan TULUM, Quintana Roo.- El diputado local, Víctor Mas Tah, y pionero del municipio de Tulum, se mostró satisfecho con la remodelación del parque “Dos Aguas”, al asegurar que representa un espacio digno para que las familias se reúnan.

“Reconocer el trabajo del gobierno municipal y del gobierno federal, a través de la Sedatu, quienes han tenido esta coordinación de trabajo y sobre todo en la aportación de los recursos para llevar a cabo este trabajo que, sin duda, es un buen espacio que queda abierto para los habitantes del municipio. Estos son los tipos de acciones que todo gobierno debiera estar ejerciendo”, manifestó”.

A pocos meses de que concluya la administración municipal, encabezada por el alcalde David Balam, manifestó que el proceso electoral no debe limitar el trabajo de los funcionarios locales, quienes deben cerrar su período de trabajo con obras importantes en beneficio de los ciudadanos, siempre con respeto a la ley electoral.

“De nuestra parte, a través del Congreso del Estado, seguir legislando y apoyando a mi distrito que es el IX, al cual pertenece este municipio de Tulum y también una parte de Solidaridad. Que los recursos etiquetados para las obras, se sigan aterrizando y aplicando a lo planeado”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...