Ir al contenido principal

Regidores aprueban cuenta pública de Othón P. Blanco

Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 por un monto de un mil 71 millones 711 mil 82 pesos CHETUMAL, Quintana Roo.- Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 por un monto de un mil 71 millones 711 mil 82 pesos. El documento se enviará  al Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado para su revisión.

Cabe señalar que el presupuesto original que aprobó el Cabildo de Othón P. Blanco fue de 667 millones 889 mil 949 pesos y se generó un incremento hasta llegar a un mil 71 millones 711 mil 82 pesos, principalmente por recursos federales del Subsemun, Fondo de Infraestructura Productiva, Fondo de Pavimentación, Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias y recursos recibidos del Gobierno del Estado para el programa de Indemnización a Productores Agrícolas.

“El incremento se debió a los recursos extraordinario que logramos gestionar ante el gobierno estatal y federal, de manera responsable se han aplicado los recursos y ahora tocara el turno a los legisladores revisar la aplicación de nuestro ejercicios fiscal”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Dijo que la Cuenta Pública 2015 refleja buenos números por parte de las calificadoras hacia la comuna, además, se logró con aprobación de los integrantes del Cabildo el refinanciamiento de la deuda y que ha permitido tener finanzas más estables.

Y es que en el 2015 las calificadoras elevaron de clasificación “D” que significa incumplimiento a BB y BB+ siendo calificaciones positivas, lo que permitió acceder a mejores condiciones de crédito y optimizar los recursos financieros.

El alcalde capitalino señaló que la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 refleja el compromiso que hizo la presente administración municipal de llevar con estricto orden las finanzas, mantener un gasto controlado y buscar el apoyo de los órdenes de gobierno para el desarrollo de las actividades.

En ese orden, aseguró que el presente gobierno ha puesto el ejemplo de llevar con responsabilidad las finanzas municipales al pagar puntualmente los compromisos y establecer un gasto corriente mesurado.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero