Ir al contenido principal

Regidores aprueban cuenta pública de Othón P. Blanco

Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 por un monto de un mil 71 millones 711 mil 82 pesos CHETUMAL, Quintana Roo.- Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 por un monto de un mil 71 millones 711 mil 82 pesos. El documento se enviará  al Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado para su revisión.

Cabe señalar que el presupuesto original que aprobó el Cabildo de Othón P. Blanco fue de 667 millones 889 mil 949 pesos y se generó un incremento hasta llegar a un mil 71 millones 711 mil 82 pesos, principalmente por recursos federales del Subsemun, Fondo de Infraestructura Productiva, Fondo de Pavimentación, Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias y recursos recibidos del Gobierno del Estado para el programa de Indemnización a Productores Agrícolas.

“El incremento se debió a los recursos extraordinario que logramos gestionar ante el gobierno estatal y federal, de manera responsable se han aplicado los recursos y ahora tocara el turno a los legisladores revisar la aplicación de nuestro ejercicios fiscal”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Dijo que la Cuenta Pública 2015 refleja buenos números por parte de las calificadoras hacia la comuna, además, se logró con aprobación de los integrantes del Cabildo el refinanciamiento de la deuda y que ha permitido tener finanzas más estables.

Y es que en el 2015 las calificadoras elevaron de clasificación “D” que significa incumplimiento a BB y BB+ siendo calificaciones positivas, lo que permitió acceder a mejores condiciones de crédito y optimizar los recursos financieros.

El alcalde capitalino señaló que la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 refleja el compromiso que hizo la presente administración municipal de llevar con estricto orden las finanzas, mantener un gasto controlado y buscar el apoyo de los órdenes de gobierno para el desarrollo de las actividades.

En ese orden, aseguró que el presente gobierno ha puesto el ejemplo de llevar con responsabilidad las finanzas municipales al pagar puntualmente los compromisos y establecer un gasto corriente mesurado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento