Ir al contenido principal

Regidores aprueban cuenta pública de Othón P. Blanco

Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 por un monto de un mil 71 millones 711 mil 82 pesos CHETUMAL, Quintana Roo.- Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 por un monto de un mil 71 millones 711 mil 82 pesos. El documento se enviará  al Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado para su revisión.

Cabe señalar que el presupuesto original que aprobó el Cabildo de Othón P. Blanco fue de 667 millones 889 mil 949 pesos y se generó un incremento hasta llegar a un mil 71 millones 711 mil 82 pesos, principalmente por recursos federales del Subsemun, Fondo de Infraestructura Productiva, Fondo de Pavimentación, Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias y recursos recibidos del Gobierno del Estado para el programa de Indemnización a Productores Agrícolas.

“El incremento se debió a los recursos extraordinario que logramos gestionar ante el gobierno estatal y federal, de manera responsable se han aplicado los recursos y ahora tocara el turno a los legisladores revisar la aplicación de nuestro ejercicios fiscal”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Dijo que la Cuenta Pública 2015 refleja buenos números por parte de las calificadoras hacia la comuna, además, se logró con aprobación de los integrantes del Cabildo el refinanciamiento de la deuda y que ha permitido tener finanzas más estables.

Y es que en el 2015 las calificadoras elevaron de clasificación “D” que significa incumplimiento a BB y BB+ siendo calificaciones positivas, lo que permitió acceder a mejores condiciones de crédito y optimizar los recursos financieros.

El alcalde capitalino señaló que la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 refleja el compromiso que hizo la presente administración municipal de llevar con estricto orden las finanzas, mantener un gasto controlado y buscar el apoyo de los órdenes de gobierno para el desarrollo de las actividades.

En ese orden, aseguró que el presente gobierno ha puesto el ejemplo de llevar con responsabilidad las finanzas municipales al pagar puntualmente los compromisos y establecer un gasto corriente mesurado.

OTRAS PUBLICACIONES

Malecón de Campeche, sitio que adorna el Sol y el vaivén del mar

La puesta del sol es el atractivo natural que se puede apreciar en el Malecón, y este astro le da su nombre a Campeche que viene del vocablo maya “Ah Kim Pech” que significa: lugar del señor Sol

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Prepara Daniela Palacios el proyecto visual 'El alma de la Luna'

B ajo el nombre de El alma de la luna, Daniela Palacios Prado trabaja en un proyecto visual que fue premiado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo, que auspician la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Apoyos de esta índole entran dentro de la política cultural que lleva a buen puerto Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, en la dinámica del gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo de darle atención tanto a los artistas reconocidos como a los demás miembros de esta comunidad caribeña. Daniela Palacios producirá un mural que represente las distintas fases de la luna, creando una metáfora entre éstas y los estados energéticos y hormonales de la mujer, tanto en su vida como en su ciclo mensual, para crear, a través de la expresión pictórica muralística, un vínculo armónico entre las leyes de la naturaleza y el ser humano. Una vez terminado el proyecto, a