Ir al contenido principal

Sindicalizados del Ayuntamiento de Tulum piden inscripción al Seguro Social

El Ayuntamiento de Tulum continúa negándose a la petición que ha hecho el Sutsat respecto a inscribir a los miembros de este gremio al Seguro Social, dio a conocer el secretario general de esta organización, José Audomaro Solís Pacheco TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum continúa negándose a la petición que ha hecho el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat) respecto a inscribir a los miembros de este gremio al Seguro Social, dio a conocer el secretario general de esta organización, José Audomaro Solís Pacheco.

Explicó que la respuesta ofrecida por la comuna ha sido la falta de recursos para poder realizar los pagos pertinentes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hay unas pequeñas trabas porque supuestamente no hay recursos para pagarle al IMSS, para que nos incorporen al seguro. El 16 de febrero cumplimos cinco años de estar como trabajadores sindicalizados del municipio, entonces, prácticamente, llevamos cinco años trabajando en el municipio sin contar con seguro”, lamentó.

Refirió que cuando algún sindicalizado presenta un problema de salud, se le apoya con medicamentos o se le turna a la clínica Mú uch’ mu’ uk’ ill, con la que existe un acuerdo para atender a los trabajadores; y, en caso de que haya necesidad de traslado, se remite al paciente a los hospitales de Playa del Carmen, Chetumal o Felipe Carrillo Puerto.

“La cuestión del seguro es un derecho que nos corresponde por ley. Realmente es cuestión del Ayuntamiento brindárnoslo. Estamos a un paso de finiquitar el tiempo de espera. Hemos enviado oficios, no solo al Ayuntamiento, sino también a la Secretaría de Gobierno y demás instancias pertinentes, pero hasta ahora no hemos tenido acercamiento. Vamos a esperar un tiempo más, y si no, vamos a proceder con una demanda para que los sindicalizados cuenten con el seguro”, advirtió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud