Ir al contenido principal

Celebran con éxito octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

Con gran éxito se celebró la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata 2016”, realizado en la comunidad de Mahahual, del 8 al 10 de abril MAHAHUAL, Quintana Roo.- Con la participación de 27 embarcaciones provenientes de Chetumal, Playa del Carmen, Punta Allen, Isla Mujeres, Cozumel, además de estados como Yucatán, Campeche y Tabasco, incluso de países como Canadá, Estados Unidos y Belice, con gran éxito se celebró la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata 2016”, realizado en la comunidad de Mahahual, del 8 al 10 de abril.

Con doble modalidad de pesca, una con reconocimiento a la captura del dorado más grande y otra más en la pesca de picudos, se repartieron importantes premios que forman parte del aliciente de este campeonato.

El primer lugar, al pescar el dorado más grande de la competencia, se lo llevó Cipriano Torres, quien junto a su tribulación a bordo de la embarcación “Más Zorro”, atrapó a uno de estos ejemplares, lo que le valió hacerse acreedor del máximo premio que corresponde a una camioneta tipo pickup y un trofeo. En tanto, el segundo y tercer lugar, en esta modalidad, no se fueron con las manos vacías, pues consiguieron hacerse de una moto y un trofeo de igual manera.

En la captura de picudos, el Dr. Ortega, un pescador del sur del estado, obtuvo el primer lugar, por lo que como premio se ganó un vehículo compacto y un trofeo. En esta modalidad, la calificación se basó de la siguiente manera: marlín azul, 3 mil puntos; marlín blanco, 2 mil puntos; pez vela, mil puntos.

Cabe destacar que en el caso de los picudos, uno de los requisitos es su liberación, de tal forma que la prueba de su captura se realiza mediante grabación de video, por lo que durante el torneo el único pesaje corresponde al dorado de plata.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero