Ir al contenido principal

Celebran con éxito octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

Con gran éxito se celebró la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata 2016”, realizado en la comunidad de Mahahual, del 8 al 10 de abril MAHAHUAL, Quintana Roo.- Con la participación de 27 embarcaciones provenientes de Chetumal, Playa del Carmen, Punta Allen, Isla Mujeres, Cozumel, además de estados como Yucatán, Campeche y Tabasco, incluso de países como Canadá, Estados Unidos y Belice, con gran éxito se celebró la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata 2016”, realizado en la comunidad de Mahahual, del 8 al 10 de abril.

Con doble modalidad de pesca, una con reconocimiento a la captura del dorado más grande y otra más en la pesca de picudos, se repartieron importantes premios que forman parte del aliciente de este campeonato.

El primer lugar, al pescar el dorado más grande de la competencia, se lo llevó Cipriano Torres, quien junto a su tribulación a bordo de la embarcación “Más Zorro”, atrapó a uno de estos ejemplares, lo que le valió hacerse acreedor del máximo premio que corresponde a una camioneta tipo pickup y un trofeo. En tanto, el segundo y tercer lugar, en esta modalidad, no se fueron con las manos vacías, pues consiguieron hacerse de una moto y un trofeo de igual manera.

En la captura de picudos, el Dr. Ortega, un pescador del sur del estado, obtuvo el primer lugar, por lo que como premio se ganó un vehículo compacto y un trofeo. En esta modalidad, la calificación se basó de la siguiente manera: marlín azul, 3 mil puntos; marlín blanco, 2 mil puntos; pez vela, mil puntos.

Cabe destacar que en el caso de los picudos, uno de los requisitos es su liberación, de tal forma que la prueba de su captura se realiza mediante grabación de video, por lo que durante el torneo el único pesaje corresponde al dorado de plata.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico