Ir al contenido principal

Celebran con éxito octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

Con gran éxito se celebró la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata 2016”, realizado en la comunidad de Mahahual, del 8 al 10 de abril MAHAHUAL, Quintana Roo.- Con la participación de 27 embarcaciones provenientes de Chetumal, Playa del Carmen, Punta Allen, Isla Mujeres, Cozumel, además de estados como Yucatán, Campeche y Tabasco, incluso de países como Canadá, Estados Unidos y Belice, con gran éxito se celebró la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata 2016”, realizado en la comunidad de Mahahual, del 8 al 10 de abril.

Con doble modalidad de pesca, una con reconocimiento a la captura del dorado más grande y otra más en la pesca de picudos, se repartieron importantes premios que forman parte del aliciente de este campeonato.

El primer lugar, al pescar el dorado más grande de la competencia, se lo llevó Cipriano Torres, quien junto a su tribulación a bordo de la embarcación “Más Zorro”, atrapó a uno de estos ejemplares, lo que le valió hacerse acreedor del máximo premio que corresponde a una camioneta tipo pickup y un trofeo. En tanto, el segundo y tercer lugar, en esta modalidad, no se fueron con las manos vacías, pues consiguieron hacerse de una moto y un trofeo de igual manera.

En la captura de picudos, el Dr. Ortega, un pescador del sur del estado, obtuvo el primer lugar, por lo que como premio se ganó un vehículo compacto y un trofeo. En esta modalidad, la calificación se basó de la siguiente manera: marlín azul, 3 mil puntos; marlín blanco, 2 mil puntos; pez vela, mil puntos.

Cabe destacar que en el caso de los picudos, uno de los requisitos es su liberación, de tal forma que la prueba de su captura se realiza mediante grabación de video, por lo que durante el torneo el único pesaje corresponde al dorado de plata.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...