Ir al contenido principal

Celebran con éxito octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

Con gran éxito se celebró la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata 2016”, realizado en la comunidad de Mahahual, del 8 al 10 de abril MAHAHUAL, Quintana Roo.- Con la participación de 27 embarcaciones provenientes de Chetumal, Playa del Carmen, Punta Allen, Isla Mujeres, Cozumel, además de estados como Yucatán, Campeche y Tabasco, incluso de países como Canadá, Estados Unidos y Belice, con gran éxito se celebró la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata 2016”, realizado en la comunidad de Mahahual, del 8 al 10 de abril.

Con doble modalidad de pesca, una con reconocimiento a la captura del dorado más grande y otra más en la pesca de picudos, se repartieron importantes premios que forman parte del aliciente de este campeonato.

El primer lugar, al pescar el dorado más grande de la competencia, se lo llevó Cipriano Torres, quien junto a su tribulación a bordo de la embarcación “Más Zorro”, atrapó a uno de estos ejemplares, lo que le valió hacerse acreedor del máximo premio que corresponde a una camioneta tipo pickup y un trofeo. En tanto, el segundo y tercer lugar, en esta modalidad, no se fueron con las manos vacías, pues consiguieron hacerse de una moto y un trofeo de igual manera.

En la captura de picudos, el Dr. Ortega, un pescador del sur del estado, obtuvo el primer lugar, por lo que como premio se ganó un vehículo compacto y un trofeo. En esta modalidad, la calificación se basó de la siguiente manera: marlín azul, 3 mil puntos; marlín blanco, 2 mil puntos; pez vela, mil puntos.

Cabe destacar que en el caso de los picudos, uno de los requisitos es su liberación, de tal forma que la prueba de su captura se realiza mediante grabación de video, por lo que durante el torneo el único pesaje corresponde al dorado de plata.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.