Ir al contenido principal

Continúan desaparecidos pescadores de Isla Mujeres extraviados en altamar

Continúa la búsqueda de cinco pescadores que fueron reportados como extraviados en altamar, a bordo de la embarcación denominada “Anastasia”, desde el pasado 31 de marzo en Isla Mujeres TULUM, Quintana Roo.- Continúa la búsqueda de cinco pescadores que fueron reportados como extraviados en altamar, a bordo de la embarcación denominada “Anastasia”, desde el pasado 31 de marzo en Isla Mujeres.

Los familiares de los hombres desaparecidos, se mantienen en vilo, con la esperanza de encontrar a los hombres del mar que llevan casi dos semanas sin dar señales de vida, y aseguran que no claudicarán en su búsqueda por lo que agotarán todos los recursos para hallarlos. Se sabe que la  exploración se sostiene mediante aportaciones realizadas desde el extranjero, México e Isla Mujeres.

En tanto, en el marco del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”, realizado del 8 al 10 de abril en la comunidad de Mahahual, participantes provenientes de Isla Mujeres solicitaron apoyo a sus colegas para intensificar la búsqueda de los pescadores desaparecidos y extenderla a todo el litoral quintanarroense.

“Llegamos para ver si nuestros compañeros pescadores nos ayudan con embarcaciones para hacer un recorrido por toda la costa, lo más que podamos avanzar hacia el sur y no descartamos llegar al Banco Chinchorro. Estamos esperando tres embarcaciones de Isla Mujeres, vienen de Tulum para costear y ver si encontramos algo a la deriva o logramos tener noticias de ellos”, informó Gerardo Aceves, procedente de Isla Mujeres y quien arribó al citado torneo de pesca para solicitar el apoyo de los participantes.

“Se ha hecho la búsqueda en todos los litorales de la parte de Cozumel, Isla Mujeres, toda la parte del Golfo de México, el Mar Caribe. Tenemos el apoyo de la Armada de México, de todas las cooperativas de pescadores de Isla Mujeres… y estamos haciendo un llamado a las demás cooperativas que se encuentran en la costa para que nos ayuden a hacer la búsqueda. Si hay que poner la gasolina para que nos ayuden, estamos dispuestos a ofrecerla”, dijo.

“Venimos primero porque se hizo toda la búsqueda en la parte norte del estado, y queremos checar esta parte. Y en el trayecto en que veníamos, se nos hizo del conocimiento que al parecer hubo un cuerpo. Acabo de venir del Ministerio Público, pero no había nadie que me diera una respuesta. No queremos perder más tiempo y queremos seguir a la búsqueda”, explicó, al tiempo en que hizo un llamado a la población y medios de comunicación para que eviten divulgar información falsa relacionada con la búsqueda y posible aparición de los pescadores extraviados, pues aseguró que esto entorpece las labores realizadas para encontrar a los infortunados pescadores.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín