Ir al contenido principal

Ofrecen descuento a tulumenses del 50 % en Parque “Dos Ojos”

El presidente del Comisariado Ejidal “Jacinto Pat”, Eleazar Mas Kinil, dio a conocer que a través del Parque “Dos Ojos” se ofrece a los tulumenses un 50 % de descuento en el acceso a este complejo de cenotes y Museo de la Prehistoria TULUM, Quintana Roo.- El presidente del Comisariado Ejidal “Jacinto Pat”, Eleazar Mas Kinil, dio a conocer que a través del Parque “Dos Ojos” se ofrece a los tulumenses un 50 % de descuento en el acceso a este complejo de cenotes y Museo de la Prehistoria. El único requisito es presentar identificación que indique domicilio en este municipio, señaló.

“Estamos implementando incentivos o descuentos a gente local. Estamos hablando de un 50 % de descuento a la gente local que nos visita y, por supuesto, también a la gente de la tercera edad, presentando su credencial de elector con domicilio en este municipio”, abundó.

“Esta semana tuvimos la visita por parte del DIF con personas de la tercera edad, se les dieron todas las cortesías que se necesitaban. Es una satisfacción grande para nosotros, atender a este grupo tan importante de personas”, comentó. “Fueron aproximadamente entre 20 y 25 personas canalizadas por el DIF. Queremos que siga habiendo este tipo de recorridos a través del museo y recrearse en los cenotes que tenemos”, agregó.

Detalló que desde hace unos días ya se ofrece servicio de transporte al interior del parque, desde el acceso principal hasta los cenotes que los visitantes requieran. Pese a que dijo desconocer al momento el costo del servicio, explicó que este seguramente ronda entre los 15 y 20 pesos por persona.

Sabíamos que el servicio de transporte era algo que urgía y teníamos que concretarlo ya. Se platicó con los ejidatarios y tenemos ahora unas camionetas con asientos de madera, muy bonitos, ya siendo el transporte de la entrada hacia cualquiera de los cenotes a los que requieran llegar. Ya están funcionando”, dijo.

Finalmente, agregó que la afluencia de visitantes en el parque se mantiene entre un 50 % y un 60 %, motivo por el cual también se han estado implementando estrategias para atraer más turistas.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero