Ir al contenido principal

Ofrecen descuento a tulumenses del 50 % en Parque “Dos Ojos”

El presidente del Comisariado Ejidal “Jacinto Pat”, Eleazar Mas Kinil, dio a conocer que a través del Parque “Dos Ojos” se ofrece a los tulumenses un 50 % de descuento en el acceso a este complejo de cenotes y Museo de la Prehistoria TULUM, Quintana Roo.- El presidente del Comisariado Ejidal “Jacinto Pat”, Eleazar Mas Kinil, dio a conocer que a través del Parque “Dos Ojos” se ofrece a los tulumenses un 50 % de descuento en el acceso a este complejo de cenotes y Museo de la Prehistoria. El único requisito es presentar identificación que indique domicilio en este municipio, señaló.

“Estamos implementando incentivos o descuentos a gente local. Estamos hablando de un 50 % de descuento a la gente local que nos visita y, por supuesto, también a la gente de la tercera edad, presentando su credencial de elector con domicilio en este municipio”, abundó.

“Esta semana tuvimos la visita por parte del DIF con personas de la tercera edad, se les dieron todas las cortesías que se necesitaban. Es una satisfacción grande para nosotros, atender a este grupo tan importante de personas”, comentó. “Fueron aproximadamente entre 20 y 25 personas canalizadas por el DIF. Queremos que siga habiendo este tipo de recorridos a través del museo y recrearse en los cenotes que tenemos”, agregó.

Detalló que desde hace unos días ya se ofrece servicio de transporte al interior del parque, desde el acceso principal hasta los cenotes que los visitantes requieran. Pese a que dijo desconocer al momento el costo del servicio, explicó que este seguramente ronda entre los 15 y 20 pesos por persona.

Sabíamos que el servicio de transporte era algo que urgía y teníamos que concretarlo ya. Se platicó con los ejidatarios y tenemos ahora unas camionetas con asientos de madera, muy bonitos, ya siendo el transporte de la entrada hacia cualquiera de los cenotes a los que requieran llegar. Ya están funcionando”, dijo.

Finalmente, agregó que la afluencia de visitantes en el parque se mantiene entre un 50 % y un 60 %, motivo por el cual también se han estado implementando estrategias para atraer más turistas.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos