Ir al contenido principal

Se registra Romualda Dzul Caamal como candidata de la coalición “Somos Quintana Roo”

Acudió a las instalaciones del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para obtener el registro formal de su candidatura a la presidencia municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Después de haber sido elegida candidata en unidad al interior de la coalición “Somos Quintana Roo”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Romualda Dzul Caamal acudió a las instalaciones del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para obtener el registro formal de su candidatura a la presidencia municipal de Tulum.

Acompañada por decenas de simpatizantes, la ahora candidata dio lectura en voz alta al oficio presentado por la coalición que representa ante el órgano regulador del proceso electoral que tendrá su día cumbre el próximo 5 de junio, fecha en que se celebrará la jornada de votaciones.
Posteriormente, agradeció a los militantes, seguidores y medios de comunicación que asistieron a este significativo acto que, tras aprobación del Consejo General del IEQROO, marcará el inicio de su campaña proselitista.

En el registro de la aspirante, estuvieron presentes conocidas figuras de la política local, como Marciano Dzul Caamal, exalcalde de este municipio y hermano de la postulante; también estuvo presente Martín Cobos Villalobos, expresidente municipal interino de Tulum; el diputado local Víctor Mas Tah; el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.