Ir al contenido principal

Torneos de pesca, potencian promoción turística de Quintana Roo

El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, y también participante en este campeonato, resaltó la importancia de este encuentro entre pescadores, refiriendo que representa “un nicho de oportunidad” en la promoción de los destinos de Quintana Roo MAHAHUAL, Quintana Roo.- En el marco de la celebración de la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”, celebrado en la comunidad de Mahahual, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, y también participante en este campeonato, resaltó la importancia de este encuentro entre pescadores, refiriendo que representa “un nicho de oportunidad” en la promoción de los destinos de Quintana Roo.

“Vienen embarcaciones de San Pedro, Belice, de Orange Walk, también vienen representaciones de Mérida, Yucatán, de Campeche, de Tabasco, de Playa del Carmen, de Punta Allen, hay una embarcación que se registró de Canadá, de Texas y visitantes que están por esta zona y los demás son de la parte sur del estado, principalmente de la capital Chetumal”, dijo.

“Podemos, a través de esta actividad de pesca deportiva, generar un nicho de oportunidad en la promoción de nuestros destinos, y Mahahual se ha venido consolidando en esta parte. Hay que destacar también que Quintana Roo es un estado que tiene toda una ruta de torneos durante cada año, entonces esto nos permite pensar que Quintana Roo será pronto un destino en pesca deportiva para la parte internacional”, agregó.

Señaló que en este y otros torneos cada vez hay más regulación, dando crédito al juez Gamaliel Ek, quien es uno de los promotores de la pesca sustentable. “Cada vez hay más torneos donde la parte de la liberación, del catch and release, por parte de los picudos, o sea, el pez vela, el marlín blanco y azul, solamente es a través de puntajes, de videos y eso obviamente va permitiendo que tengamos más especies durante estas giras con posibilidades de poder obtenerlas”, expuso.

“Aquí, en esta modalidad del “Dorado de Plata” hay dos premios: uno para el dorado de plata de mayor peso, que es precisamente la finalidad del torneo; es el único pesaje que se hace. Y la otra, es la liberación de los picudos (el marlín azul, el blanco y el vela). Estos tienen puntos: 3 mil puntos el azul, 2 mil puntos el blanco y mil puntos el vela. Esto se contabiliza en los días del torneo, y el que tenga mayor puntaje se lleva un premio”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum