Ir al contenido principal

Celebran 8° aniversario de la creación del municipio de Tulum

En una sencilla ceremonia, fue realizada una Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo del octavo aniversario de la creación del municipio de Tulum, encabezada por el alcalde David Balam Chan TULUM, Quintana Roo.- En una sencilla ceremonia, fue realizada una Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo del octavo aniversario de la creación del municipio de Tulum, encabezada por el alcalde David Balam Chan.

No obstante que la sesión de cabildo fue pública, esta estuvo presidida básicamente por funcionarios municipales, sin la presencia de ciudadanos, fundamentalmente para no entorpecer el proceso electoral que tendrá su jornada cumbre el próximo 5 de junio en la que los quintanarroenses votarán para elegir diputados, un gobernador y un nuevo presidente municipal.

En la ceremonia se rememoró el 29 de mayo del año 2008, fecha en que entró en vigor el decreto 007, publicado diez días antes en el Periódico Oficial del Estado que anunciaba la anhelada creación del noveno municipio de Quintana Roo. Un logro que se concretó en esa fecha pero que ya llevaba varios años gestionándose.

El evento contó con la presencia de los nueve regidores del Cabildo y el diputado local, Víctor Mas Tah, quien se destacara por ser el presidente del Concejo municipal, tras la fundación del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores