Ir al contenido principal

Celebran 8° aniversario de la creación del municipio de Tulum

En una sencilla ceremonia, fue realizada una Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo del octavo aniversario de la creación del municipio de Tulum, encabezada por el alcalde David Balam Chan TULUM, Quintana Roo.- En una sencilla ceremonia, fue realizada una Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo del octavo aniversario de la creación del municipio de Tulum, encabezada por el alcalde David Balam Chan.

No obstante que la sesión de cabildo fue pública, esta estuvo presidida básicamente por funcionarios municipales, sin la presencia de ciudadanos, fundamentalmente para no entorpecer el proceso electoral que tendrá su jornada cumbre el próximo 5 de junio en la que los quintanarroenses votarán para elegir diputados, un gobernador y un nuevo presidente municipal.

En la ceremonia se rememoró el 29 de mayo del año 2008, fecha en que entró en vigor el decreto 007, publicado diez días antes en el Periódico Oficial del Estado que anunciaba la anhelada creación del noveno municipio de Quintana Roo. Un logro que se concretó en esa fecha pero que ya llevaba varios años gestionándose.

El evento contó con la presencia de los nueve regidores del Cabildo y el diputado local, Víctor Mas Tah, quien se destacara por ser el presidente del Concejo municipal, tras la fundación del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles