Ir al contenido principal

Celebran 8° aniversario de la creación del municipio de Tulum

En una sencilla ceremonia, fue realizada una Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo del octavo aniversario de la creación del municipio de Tulum, encabezada por el alcalde David Balam Chan TULUM, Quintana Roo.- En una sencilla ceremonia, fue realizada una Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo del octavo aniversario de la creación del municipio de Tulum, encabezada por el alcalde David Balam Chan.

No obstante que la sesión de cabildo fue pública, esta estuvo presidida básicamente por funcionarios municipales, sin la presencia de ciudadanos, fundamentalmente para no entorpecer el proceso electoral que tendrá su jornada cumbre el próximo 5 de junio en la que los quintanarroenses votarán para elegir diputados, un gobernador y un nuevo presidente municipal.

En la ceremonia se rememoró el 29 de mayo del año 2008, fecha en que entró en vigor el decreto 007, publicado diez días antes en el Periódico Oficial del Estado que anunciaba la anhelada creación del noveno municipio de Quintana Roo. Un logro que se concretó en esa fecha pero que ya llevaba varios años gestionándose.

El evento contó con la presencia de los nueve regidores del Cabildo y el diputado local, Víctor Mas Tah, quien se destacara por ser el presidente del Concejo municipal, tras la fundación del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.