Ir al contenido principal

Celebran 8° aniversario de la creación del municipio de Tulum

En una sencilla ceremonia, fue realizada una Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo del octavo aniversario de la creación del municipio de Tulum, encabezada por el alcalde David Balam Chan TULUM, Quintana Roo.- En una sencilla ceremonia, fue realizada una Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo del octavo aniversario de la creación del municipio de Tulum, encabezada por el alcalde David Balam Chan.

No obstante que la sesión de cabildo fue pública, esta estuvo presidida básicamente por funcionarios municipales, sin la presencia de ciudadanos, fundamentalmente para no entorpecer el proceso electoral que tendrá su jornada cumbre el próximo 5 de junio en la que los quintanarroenses votarán para elegir diputados, un gobernador y un nuevo presidente municipal.

En la ceremonia se rememoró el 29 de mayo del año 2008, fecha en que entró en vigor el decreto 007, publicado diez días antes en el Periódico Oficial del Estado que anunciaba la anhelada creación del noveno municipio de Quintana Roo. Un logro que se concretó en esa fecha pero que ya llevaba varios años gestionándose.

El evento contó con la presencia de los nueve regidores del Cabildo y el diputado local, Víctor Mas Tah, quien se destacara por ser el presidente del Concejo municipal, tras la fundación del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.