Ir al contenido principal

Destacan impacto de la Copa Gobernador 2016 en materia turística

El titular de la Capitanía de Puerto, Armando Fierro Carvajal, destacó la importancia de este torneo de pesca deportiva y el impacto que tiene en materia turística en la comunidad de Mahahual, lugar donde se realizó esta competencia MAHAHUAL, Quintana Roo.- Tras la exitosa celebración de la Copa Gobernador 2016, en su vigésimo quinta edición, el titular de la Capitanía de Puerto, Armando Fierro Carvajal, destacó la importancia de este torneo de pesca deportiva y el impacto que tiene en materia turística en la comunidad de Mahahual, lugar donde se realizó esta competencia.

“Al paso que vamos, creo que ya duplicamos el año pasado en esta edición. Duplicamos los participantes, duplicamos también a las personas interesadas en venir a conocer cómo es un torneo de pesca”, dijo.

Por otra parte, destacó que esta zona sur del estado es un área de oportunidades, principalmente para los jóvenes, quienes podrían emprender en base a los productos del mar. “Una de las fuentes importantes de alimentos son los productos del mar y también la industria. Estamos en pañales, pero que si los jóvenes se interesaran en esto, podrían hacer muy buenas empresas. Aquí todo es nuevo, es virgen, no es tierra de nadie. Esta es un área de oportunidades increíble”, resaltó.

En cuanto a los cruceros, indicó que en lo que va de este mes han arribado alrededor de 10 embarcaciones de este tipo, que en promedio se mantienen entre 8 y 12 horas, aproximadamente, en este destino, lo cual favorece el comercio y la industria turística en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.