Ir al contenido principal

Exigen al gobierno estatal que no se entrometa en proceso electoral

Los diputados federales Ivanova Pool Pech y Francisco Martínez Neri visitaron Playa del Carmen, donde exigieron al gobernador del estado, Roberto Borge, que saque las manos del actual proceso electoral SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer respaldo a los candidatos de la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, los diputados federales Ivanova Pool Pech y Francisco Martínez Neri visitaron Playa del Carmen, desde donde exigieron al gobernador del estado, Roberto Borge, que saque las manos del actual proceso electoral.

Acompañados por las aspirantes Laura Beristain, candidata a diputada local por el distrito X,  Cristina Torres, candidata a presidenta municipal de Solidaridad y Emiliano Ramos Hernández, presidente del PRD en Quintana Roo, los legisladores federales coincidieron en señalar que el gobierno del estado emplea programas sociales y recursos públicos para favorecer a candidatos de su partido, además de que emplea el uso de la fuerza pública para reprimir a los opositores.

“Me ha llamado poderosamente la atención la combinación del poder en el Ejecutivo estatal. Un Ejecutivo estatal que dispone no solamente de lo propio, como parte de su función, sino que dispone lo que hay que hacer en el Congreso estatal y dispone lo que hay que hacer en el Poder Judicial, y esto constituye un hecho de suma gravedad, y de cara a estos comicios electorales es importante que la población razone acerca de la necesidad de cambios en Quintana Roo”, acotó el legislador federal, Francisco Martínez Neri.

Por su parte, la diputada Ivanova Pool Pech lamentó que en pleno siglo XXI se siga actuando de manera autoritaria en Quintana Roo. “Es lamentable que el gobierno del estado, en lugar de garantizar la seguridad de los ciudadanos, los reprima, que reprima a quienes opinen diferente o a quienes tengan intenciones de votar por un cambio en Quintana Roo”, dijo. “Que saque las manos el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, del proceso electoral, que les dé la oportunidad a los quintanarroenses de decidir el gobierno que quieren”, agregó.

Emiliano Ramos Hernández, presidente del PRD en Quintana Roo, precisó que al ganar la alcaldía de Solidaridad, la candidata Cristina Torres contará con los recursos suficientes de la federación, los cuales serán gestionados por la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión. “Que sepan los solidarenses que con Cristina Torres como presidenta municipal, habrá un respaldo muy importante de diputados federales para que haya suficientes recursos para este municipio, para sacar adelante todos los proyectos que ella ha venido planteando en campaña”, añadió.

Asimismo, dijo que con Laura Beristain como diputada en el Congreso local, se hará una investigación del endeudamiento municipal, recordando que “quien hoy es candidato a gobernador por el PRI, tiene en quiebra financiera al municipio de Solidaridad”.

“Sepan también que el Congreso del Estado va a respaldar para que podamos investigar en qué se han ido 22 mil millones de deuda pública. Que sepan que vamos a tener como prioridad el tema de Aguakan: vamos a buscar revocar la concesión de Aguakan, porque no es posible que haya una empresa que cobre como de primer mundo pero que dé un servicio de tercera. Y también que sepan que se va a acabar esto de que a los maestros les descuenten del salario los diversos créditos que existen a la vivienda, porque el Gobierno del Estado se transa la lana y no le paga a Fovissste ni a otras empresas, entonces les descuentan pero tienen encima a Fovissste porque el Gobierno del Estado desvía ese dinero”, sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado a los simpatizantes de partidos como el PT, Morena, Movimiento Ciudadano, y Encuentro Social a unirse a la coalición UNE, pues aseguró que “la única fuerza que está en esta contienda para ganar es la alianza formada por el PAN y el PRD”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud