
En su tercer compromiso, llamado “Por un Tulum con más oportunidades”, la candidata pactó ampliar la cobertura de la guardería infantil, lo que favorecerá a los padres de familia a trabajar con la tranquilidad de tener a sus hijos en un lugar seguro y donde los menores podrán aprender de acuerdo a su edad.
En el cuarto compromiso ciudadano, denominado “Por un Tulum con más educación”, la aspirante a presidenta municipal acordó gestionar una universidad pública y ofrecer becas para estudiantes destacados. En este sentido, reconoció la necesidad que hay por tener un espacio universitario público en el municipio, pues por ahora los estudiantes tienen que desplazarse a otros municipios e, incluso, a otros estados para continuar sus estudios, lo cual significa un gasto mayor para los padres de familia.
Cabe recordar que el primer compromiso de la candidata, firmado ante notario público, versa sobre mejorar el servicio de recolección de basura, poner en marcha el relleno sanitario y sanear el tiradero a cielo abierto. En tanto, el segundo compromiso está enfocado en mejorar la seguridad en el municipio mediante la construcción de 7 casetas policíacas, establecidas en el fraccionamiento Huracanes, en Villas Tulum, en el Ejido, en la colonia Mayapax, en La Veleta, en el fraccionamiento Guerra de Castas y en Las Palmas, así como mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública.