Ir al contenido principal

Firma Romalda Dzul cuatro compromisos más

Acompañada por decenas de simpatizantes en la Cancha Maya, la aspirante a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, Romalda Dzul Caamal, firmó cuatro compromisos más ante notario público, con lo cual suma en total ocho pactos con la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- Acompañada por decenas de simpatizantes en la Cancha Maya, junto al candidato a diputado local por el distrito IX, Carlitos Toledo, la aspirante a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, Romalda Dzul Caamal, firmó cuatro compromisos más ante notario público, con lo cual suma en total ocho pactos con la ciudadanía en caso de verse favorecida con el voto el próximo 5 de junio.

En su quinto compromiso —el primero de la tarde— “Romi” Dzul se comprometió a mejorar la atención y a activar los centros de salud comunitarios, así como a abastecer de medicamentos estas clínicas. Este compromiso firmado se estableció bajo la denominación “Por un Tulum con más salud”.

En el sexto compromiso de la candidata, nombrado “Por un Tulum con más atención para adultos mayores”, se pactó construir la casa del adulto mayor

En su séptimo compromiso, denominado “Por un Tulum más incluyente”, la aspirante acordó construir un Centro de Atención Múltiple (CAM) para niñas y niños con discapacidad. “Es un compromiso con aquellas madres que tienen niños especiales, para que ellos tengan la oportunidad de recibir educación y sean incluidos en la sociedad como merecen nuestros niños”, exclamó Dzul Caamal.

Finalmente, en el octavo compromiso —el cuarto de la tarde—, llamado “Por un Tulum con más apoyo al deporte”, la candidata Romalda Dzul Caamal convino apoyar al deporte mediante la rehabilitación y construcción de nuevos espacios deportivos, así como crear el Premio al Mérito Deportivo para reconocer a atletas destacados y otorgar becas deportivas en beneficio de deportistas sobresalientes.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio