Ir al contenido principal

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio TULUM, Quintana Roo.- Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio.

Desde las 17:00 horas del domingo 29 de mayo, en el domo del parque “Dos Aguas”, en la cabecera municipal, los seguidores del candidato empezaron a reunirse para mostrarle su respaldo, después de realizar una caravana que partió desde el parque de la CROC, siguiendo por la avenida principal, hasta llegar al centro de la ciudad. Junto al conocido empresario y aspirante a la alcaldía, también se encontraba el candidato a gobernador por la alianza UNE, Carlos Joaquín González, quien previamente había asistido al cierre de campaña en el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto; además de Orlando Muñoz Gómez, aspirante a diputado local por el IX distrito.

En su mensaje, Portilla Mánica pidió apostar por un cambio en el que haya un gobierno transparente, por medio del cual el manejo de los recursos sea del conocimiento total de la ciudadanía y no se quede en mano de unos cuantos funcionarios.

“Ustedes mismos nos han hecho saber que en las comunidades mayas les están llevando materiales de construcción, les están llevando licuadoras, lavadoras, les están dando despensas con gorgojos, porque son despensas que tienen almacenadas. El pueblo ya despertó y no se vale que nos quieran ver la cara. Ya es momento de que todos juntos podamos construir un Tulum mayores oportunidades para todos. De ahora en adelante, ustedes van a ser los protagonistas de esta historia, porque Jorge Portilla no está solo, Jorge Portilla va a gobernar de la mano de ustedes, junto a nuestro gobernador Carlos Joaquín González”, exclamó.

Entre una multitud que llenó el domo y los alrededores del parque “Dos Aguas”, el candidato Carlos Joaquín —quien horas antes había realizado su cierre de campaña en Felipe Carrillo Puerto y posteriormente haría lo mismo en Solidaridad, acompañando a la candidata a presidenta municipal, Cristina Torres—, insistió en que los candidatos de la alianza UNE representan una opción real de cambio, para dejar atrás las malas prácticas, como ha ocurrido en los gobiernos de oposición, y que han conducido a tener un estado endeudado y sumido en la corrupción.

Precisamente, “cambio” es una de las palabras más repetidas entre los candidatos de la coalición PAN-PRD, quienes se muestran firmes y confiados en ganar el próximo 5 de junio, fecha en que los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir nuevos diputados locales, nuevo gobernador y nuevos presidentes municipales.

Denuncian turismo electoral

Previamente, los candidatos de la alianza UNE, recibieron el respaldo de presidentes municipales de la zona colindante entre Yucatán y Quintana Roo, al mismo tiempo en que los ediles denunciaban el turismo electoral, proveniente del vecino estado yucateco, con el que supuestamente el partido oficialista pretende ganar las elecciones.

“Es una práctica que es un delito y que impide que, en este caso los quintanarroenses, sean las personas que realmente tomen la decisión de tener un verdadero cambio con el candidato Carlos Joaquín”, expresó Vicente Euán, presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum

A partir de junio, operarán en Tulum juzgado de control y tribunal de juicio oral penal

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación en Tulum de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo