Ir al contenido principal

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio TULUM, Quintana Roo.- Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio.

Desde las 17:00 horas del domingo 29 de mayo, en el domo del parque “Dos Aguas”, en la cabecera municipal, los seguidores del candidato empezaron a reunirse para mostrarle su respaldo, después de realizar una caravana que partió desde el parque de la CROC, siguiendo por la avenida principal, hasta llegar al centro de la ciudad. Junto al conocido empresario y aspirante a la alcaldía, también se encontraba el candidato a gobernador por la alianza UNE, Carlos Joaquín González, quien previamente había asistido al cierre de campaña en el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto; además de Orlando Muñoz Gómez, aspirante a diputado local por el IX distrito.

En su mensaje, Portilla Mánica pidió apostar por un cambio en el que haya un gobierno transparente, por medio del cual el manejo de los recursos sea del conocimiento total de la ciudadanía y no se quede en mano de unos cuantos funcionarios.

“Ustedes mismos nos han hecho saber que en las comunidades mayas les están llevando materiales de construcción, les están llevando licuadoras, lavadoras, les están dando despensas con gorgojos, porque son despensas que tienen almacenadas. El pueblo ya despertó y no se vale que nos quieran ver la cara. Ya es momento de que todos juntos podamos construir un Tulum mayores oportunidades para todos. De ahora en adelante, ustedes van a ser los protagonistas de esta historia, porque Jorge Portilla no está solo, Jorge Portilla va a gobernar de la mano de ustedes, junto a nuestro gobernador Carlos Joaquín González”, exclamó.

Entre una multitud que llenó el domo y los alrededores del parque “Dos Aguas”, el candidato Carlos Joaquín —quien horas antes había realizado su cierre de campaña en Felipe Carrillo Puerto y posteriormente haría lo mismo en Solidaridad, acompañando a la candidata a presidenta municipal, Cristina Torres—, insistió en que los candidatos de la alianza UNE representan una opción real de cambio, para dejar atrás las malas prácticas, como ha ocurrido en los gobiernos de oposición, y que han conducido a tener un estado endeudado y sumido en la corrupción.

Precisamente, “cambio” es una de las palabras más repetidas entre los candidatos de la coalición PAN-PRD, quienes se muestran firmes y confiados en ganar el próximo 5 de junio, fecha en que los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir nuevos diputados locales, nuevo gobernador y nuevos presidentes municipales.

Denuncian turismo electoral

Previamente, los candidatos de la alianza UNE, recibieron el respaldo de presidentes municipales de la zona colindante entre Yucatán y Quintana Roo, al mismo tiempo en que los ediles denunciaban el turismo electoral, proveniente del vecino estado yucateco, con el que supuestamente el partido oficialista pretende ganar las elecciones.

“Es una práctica que es un delito y que impide que, en este caso los quintanarroenses, sean las personas que realmente tomen la decisión de tener un verdadero cambio con el candidato Carlos Joaquín”, expresó Vicente Euán, presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue