Ir al contenido principal

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio TULUM, Quintana Roo.- Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio.

Desde las 17:00 horas del domingo 29 de mayo, en el domo del parque “Dos Aguas”, en la cabecera municipal, los seguidores del candidato empezaron a reunirse para mostrarle su respaldo, después de realizar una caravana que partió desde el parque de la CROC, siguiendo por la avenida principal, hasta llegar al centro de la ciudad. Junto al conocido empresario y aspirante a la alcaldía, también se encontraba el candidato a gobernador por la alianza UNE, Carlos Joaquín González, quien previamente había asistido al cierre de campaña en el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto; además de Orlando Muñoz Gómez, aspirante a diputado local por el IX distrito.

En su mensaje, Portilla Mánica pidió apostar por un cambio en el que haya un gobierno transparente, por medio del cual el manejo de los recursos sea del conocimiento total de la ciudadanía y no se quede en mano de unos cuantos funcionarios.

“Ustedes mismos nos han hecho saber que en las comunidades mayas les están llevando materiales de construcción, les están llevando licuadoras, lavadoras, les están dando despensas con gorgojos, porque son despensas que tienen almacenadas. El pueblo ya despertó y no se vale que nos quieran ver la cara. Ya es momento de que todos juntos podamos construir un Tulum mayores oportunidades para todos. De ahora en adelante, ustedes van a ser los protagonistas de esta historia, porque Jorge Portilla no está solo, Jorge Portilla va a gobernar de la mano de ustedes, junto a nuestro gobernador Carlos Joaquín González”, exclamó.

Entre una multitud que llenó el domo y los alrededores del parque “Dos Aguas”, el candidato Carlos Joaquín —quien horas antes había realizado su cierre de campaña en Felipe Carrillo Puerto y posteriormente haría lo mismo en Solidaridad, acompañando a la candidata a presidenta municipal, Cristina Torres—, insistió en que los candidatos de la alianza UNE representan una opción real de cambio, para dejar atrás las malas prácticas, como ha ocurrido en los gobiernos de oposición, y que han conducido a tener un estado endeudado y sumido en la corrupción.

Precisamente, “cambio” es una de las palabras más repetidas entre los candidatos de la coalición PAN-PRD, quienes se muestran firmes y confiados en ganar el próximo 5 de junio, fecha en que los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir nuevos diputados locales, nuevo gobernador y nuevos presidentes municipales.

Denuncian turismo electoral

Previamente, los candidatos de la alianza UNE, recibieron el respaldo de presidentes municipales de la zona colindante entre Yucatán y Quintana Roo, al mismo tiempo en que los ediles denunciaban el turismo electoral, proveniente del vecino estado yucateco, con el que supuestamente el partido oficialista pretende ganar las elecciones.

“Es una práctica que es un delito y que impide que, en este caso los quintanarroenses, sean las personas que realmente tomen la decisión de tener un verdadero cambio con el candidato Carlos Joaquín”, expresó Vicente Euán, presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores