Ir al contenido principal

Nace el Frente Nacional por la Familia; exigen respeto del matrimonio entre hombre y mujer

Más de mil instituciones de la sociedad civil organizada, que trabajan a favor de la familia en todo el país, se unen para formar el Frente Nacional por la Familia (FNF) CIUDAD DE MÉXICO.- Más de mil instituciones de la sociedad civil organizada, que trabajan a favor de la familia en todo el país, se unen para formar el Frente Nacional por la Familia (FNF), que tiene como objetivo dar respuesta a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de modificar la Constitución y el Código Civil para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

Entorno a ello, hicieron un enérgico y categórico llamado al presidente Peña Nieto a aprobar la primera Reforma Constitucional Ciudadana en la historia de México, que propone reformar el artículo 4o de la Constitución, “esta iniciativa que presentamos ante el Senado de la República el pasado 23 de febrero, tiene el respaldo de más de 240 mil firmas que exigen el respeto del matrimonio entre hombre y mujer, el respeto de la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos y vemos con la nueva iniciativa del presidente que hizo caso omiso a nuestra petición, a escuchar a cientos de miles de familias”, informó Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia.

“Lo que hizo Peña Nieto es un intento de golpe letal a las familias mexicanas, es muestra de un autoritarismo desmedido por parte del Presidente”, aseguró Dabdoub.

Por su parte, Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, afirmó que esta medida traerá graves consecuencias para la educación de los hijos, “esto generará el enfrentamiento entre padres e hijos, pretendiendo que el Estado substituya la función formativa de los padres de familia y sean denostados desde las aulas, por ello exigimos al presidente Peña Nieto que dé marcha atrás a esta agresión a la mayoría de los mexicanos”.

Para Mario Romo, director nacional de Red Familia, “No respetar la institución del matrimonio conformado por un hombre y una mujer, es sinónimo de miopía severa y no querer el progreso real de nuestra sociedad”, así lo afirmó al presentar el movimiento social, Romo dejó claro que el movimiento no busca discriminar a nadie por sus preferencias sexuales.

“Siempre respetamos las preferencias de cada persona y de esta manera exigimos el respeto de la figura del matrimonio conformada por un hombre y una mujer, que según estudios del Dr. Fernando Pliego del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, es la que da mayores y mejores
beneficios a nuestra sociedad”, dijo Romo.

Ante el escenario que atenta contra la familia y la sociedad, en todo el país se suman esfuerzos para realizar acciones contundentes y generar un altísimo costo político al PRI. El Frente Nacional por la Familia anunció las primeras acciones inmediatas:

1. Exigir al PRI que se defina pública y abiertamente, o están con los millones de familias que reprueban esta iniciativa, o le darán la espalda a la sociedad y traicionarán a la inmensa mayoría de mexicanos.

2. Convocar y motivar ampliamente a la gente, a través de nuestras coaliciones locales, entre otras, a no votar por los candidatos del PRI.

3. Informar al PRI sobre las miles de firmas que sustentan la iniciativa presentada ante el Senado por ConFamilia y de las miles de firmas de la exigencia en la plataforma digital de Citizen Go.

4. Entregar una carta al PRI nacional y a cada estado donde se exige el freno a la iniciativa de Peña Nieto.

5. Convocar a los mexicanos a que bajo los #DefendemosLaFamilia y #YoDecidoXLaFamilia, se realice una enérgica protesta electrónica permanente con millones de familias a nivel nacional, en contra del @PRI_Nacional y de @EPN.

En Yucatán, Ivette Laviada, presidenta de la Red Pro Yucatán, Víctor Chan representante de la Red para la Familia de Yucatán, Gerardo Pineda y Cinthia Rodríguez de Pineda presidentes de la Unión Nacional de Padres de Familia en el estado y Víctor Pinto del Movimiento Unión por la Familia, coincidieron en que “la familia no debe intentar ser aniquilada por pactos o estrategias políticas que solo buscan intereses personales y de poder, y afirmaron que la sociedad no
permitirá que las familias sean víctimas de malos políticos, de políticos que responden a presiones internacionales y grupos minoritarios que quieren imponer una agenda radical. A la familia no se le debe utilizar como moneda de cambio para pactos electorales ni para quedar bien con organismos internacionales”.

A través del #YoDecidoXLaFamilia, impulsado por Conparticipación, institución que fomenta la participación ciudadana a nivel nacional, ayer a las 20 horas, el Frente Nacional por la Familia logró ser tendencia en Twitter.

Después de la conferencia de prensa, el Frente Nacional por la Familia, acudió a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, ahí dieron lectura a una carta donde exigen dar marcha atrás a la iniciativa y respetar a la familia natural y al matrimonio entre un hombre y una mujer.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento