Ir al contenido principal

Ponen en marcha servicio de digitalización y cobro con tarjeta en servicio de taxis

El secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Martín Medina, dio a conocer que hay cerca de 50 unidades, pertenecientes al Servicio Especializado de Turismo (SET) con un dispositivo electrónico para que los turistas puedan pagar con tarjeta de crédito SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Martín Medina, dio a conocer que hay cerca de 50 unidades, pertenecientes al Servicio Especializado de Turismo (SET) con un dispositivo electrónico (terminal) para que los turistas puedan pagar con tarjeta de crédito.

Además, dijo que en dos hoteles se ha adaptado un servicio de pago digital a través de una tableta que marca la tarifa que corresponde desde el hotel hasta el destino a donde quiera desplazarse el turista.

“Tenemos el Servicio Especializado de Turismo (SET), tenemos cerca de 50 unidades con terminal para pago con tarjeta. Lo que son los taxis de ruleteo, no todos tienen, no todos han accedido por el tema de la capacitación que se le tiene que dar al chofer. Muchas veces el socio dice que sí, pero el operador es el que tiene el vehículo y es al que hay que darle la capacitación con la tarjeta”, dijo.

“Incluso hay dos hoteles que tienen una tableta digital que va marcando desde el hotel donde está situado el turista hasta el punto donde quiere ir y marca la tarifa oficial. Ahí se puede pagar con tarjeta de crédito, solo imprime el “vaucher”, se va en el taxi y el taxi después pasa a cobrar”, explicó.

“El primero que tuvimos fue el hotel Sandos Caracol y el segundo es el Reef. El Sandos ya empezó a trabajar de esta manera y al ver la manera en la que se está operando, ellos mismos han comentado que hay otros hoteles ya interesados en el tema de la digitalización de su tarifario. Lo difícil es que cada hotel, dependiendo de cada lugar donde esté hacia el lugar donde vaya, cambia el tarifario, y eso es lo que tenemos que ir adecuando en cada uno de los hoteles”, precisó, asegurando que probablemente este sistema se adapte en tres hoteles más en los próximos días.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes