Ir al contenido principal

Ponen en marcha servicio de digitalización y cobro con tarjeta en servicio de taxis

El secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Martín Medina, dio a conocer que hay cerca de 50 unidades, pertenecientes al Servicio Especializado de Turismo (SET) con un dispositivo electrónico para que los turistas puedan pagar con tarjeta de crédito SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Martín Medina, dio a conocer que hay cerca de 50 unidades, pertenecientes al Servicio Especializado de Turismo (SET) con un dispositivo electrónico (terminal) para que los turistas puedan pagar con tarjeta de crédito.

Además, dijo que en dos hoteles se ha adaptado un servicio de pago digital a través de una tableta que marca la tarifa que corresponde desde el hotel hasta el destino a donde quiera desplazarse el turista.

“Tenemos el Servicio Especializado de Turismo (SET), tenemos cerca de 50 unidades con terminal para pago con tarjeta. Lo que son los taxis de ruleteo, no todos tienen, no todos han accedido por el tema de la capacitación que se le tiene que dar al chofer. Muchas veces el socio dice que sí, pero el operador es el que tiene el vehículo y es al que hay que darle la capacitación con la tarjeta”, dijo.

“Incluso hay dos hoteles que tienen una tableta digital que va marcando desde el hotel donde está situado el turista hasta el punto donde quiere ir y marca la tarifa oficial. Ahí se puede pagar con tarjeta de crédito, solo imprime el “vaucher”, se va en el taxi y el taxi después pasa a cobrar”, explicó.

“El primero que tuvimos fue el hotel Sandos Caracol y el segundo es el Reef. El Sandos ya empezó a trabajar de esta manera y al ver la manera en la que se está operando, ellos mismos han comentado que hay otros hoteles ya interesados en el tema de la digitalización de su tarifario. Lo difícil es que cada hotel, dependiendo de cada lugar donde esté hacia el lugar donde vaya, cambia el tarifario, y eso es lo que tenemos que ir adecuando en cada uno de los hoteles”, precisó, asegurando que probablemente este sistema se adapte en tres hoteles más en los próximos días.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio