
Además, dijo que en dos hoteles se ha adaptado un servicio de pago digital a través de una tableta que marca la tarifa que corresponde desde el hotel hasta el destino a donde quiera desplazarse el turista.
“Tenemos el Servicio Especializado de Turismo (SET), tenemos cerca de 50 unidades con terminal para pago con tarjeta. Lo que son los taxis de ruleteo, no todos tienen, no todos han accedido por el tema de la capacitación que se le tiene que dar al chofer. Muchas veces el socio dice que sí, pero el operador es el que tiene el vehículo y es al que hay que darle la capacitación con la tarjeta”, dijo.
“Incluso hay dos hoteles que tienen una tableta digital que va marcando desde el hotel donde está situado el turista hasta el punto donde quiere ir y marca la tarifa oficial. Ahí se puede pagar con tarjeta de crédito, solo imprime el “vaucher”, se va en el taxi y el taxi después pasa a cobrar”, explicó.
“El primero que tuvimos fue el hotel Sandos Caracol y el segundo es el Reef. El Sandos ya empezó a trabajar de esta manera y al ver la manera en la que se está operando, ellos mismos han comentado que hay otros hoteles ya interesados en el tema de la digitalización de su tarifario. Lo difícil es que cada hotel, dependiendo de cada lugar donde esté hacia el lugar donde vaya, cambia el tarifario, y eso es lo que tenemos que ir adecuando en cada uno de los hoteles”, precisó, asegurando que probablemente este sistema se adapte en tres hoteles más en los próximos días.