Ir al contenido principal

Propone Filiberto Martínez capacitar a Policía y darle herramientas para proteger a familias

El candidato a presidente municipal de Solidaridad por la coalición “Somos Quintana Roo”, Filiberto Martínez Méndez, visitó a los habitantes de la colonia 28 de Julio, donde se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En su habitual recorrido en bicicleta durante esta campaña política, el candidato a presidente municipal de Solidaridad por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Filiberto Martínez Méndez, visitó a los habitantes de la colonia 28 de Julio, donde se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad.

El aspirante señaló, en reunión domiciliaria, que la Policía requiere de mayor capacitación y, a la vez, de ser dotada de herramientas que aseguren la protección de las familias. En este sentido, propuso fortalecer la denominada Policía de Proximidad mediante el uso de bicicletas, para que los elementos de Seguridad Pública se encuentren más cercanos a la gente; además, indicó que durante su gobierno se rehabilitarán las casetas policíacas que hoy se mantienen abandonadas.

Aseguró que estas acciones fueron implementadas durante su gobierno, en el período 2011-2014, como alcalde de Solidaridad, y fueron eficientes pues se logró bajar el índice delictivo, es por ello que insistió en contar con la experiencia para gobernar.

Asimismo, se comprometió a mejorar las condiciones del alumbrado público, el cual se enciende muy de noche. Además, propuso seguir impulsando el deporte y la activación física, con disciplinas de baile como la zumba, tan popular, principalmente, entre las damas.

Finalmente, dijo que el recolector de basura pasará nuevamente todos los días. “Es un compromiso que hago, porque sé gobernar, tengo experiencia. Es algo que a mí, como ciudadano, no me gusta; me incomoda que la ciudad esté sucia”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio