Ir al contenido principal

Se compromete Perla Tun a profesionalizar transporte público

La candidata a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición UNE, explicó que tras caminar de cinco a siete kilómetros diariamente, en comparecencia con taxistas y con empresarios, ha logrado palpar las inquietudes y necesidades de la población COZUMEL, Quintana Roo.- Perla Tun, candidata a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), explicó que tras caminar de cinco a siete kilómetros diariamente, en las visitas hechas a la ciudadanía, en comparecencia con taxistas y con empresarios, ha logrado palpar las inquietudes y necesidades de la población.

“En la comparecencia con empresarios y taxistas, los reclamos son los mismos: solicitan incentivos fiscales, una mejor promoción turística para Cozumel, apoyo en materia de transporte y de exigir que se pueda profesionalizar, y no hablo de que vayamos a permitir que entre Uber, porque hay una guerra sucia en ese sentido. Vamos a ayudar a fortalecer el transporte para que pueda ser un servicio de primera calidad”, acentuó.

“Y vamos a ayudarlos a lo mejor con lo que no tienen en el sindicato, porque hoy el taxista que está detrás del volante, que está dejando su riñón allí, no tiene garantías, pues no hay seguridad social y ni siquiera prestaciones. Tienen un sindicato obsoleto que solo llega para servirse de ellos, y lo que queremos es fortalecerlos, ayudarlos, darles capacitación y prácticamente hacer el trabajo que nunca les han ofrecido en su sindicato”, agregó.

Sobre el aumento de los índices de delincuencia de menores, manifestó que esto ha ocurrido por descuido de las autoridades estatales y municipales del Desarrollo Integral de la Familia. “Si hoy vemos que esos índices de delincuencia van a la alza es porque ni en el estado ni en el municipio ha hecho su trabajo el DIF, porque no tenemos que inventar el hilo negro: existen los programas, existen apoyos que no se están implementando. Tenemos que bajar esos programas, bajar esos recursos. Hay que pugnar por defender los derechos de la niñez, no solo desde una visión corta, sino que se puede hacer a través de programas que existen en Unicef, a través de programas internacionales”, explicó.

“Pedirles que tengamos alternancia en el gobierno del estado. Que después de 43 años salgamos valientes a defender nuestro voto, porque hay una guerra sucia, porque ese día se planea hacer un fraude muy grande. Pedirle a la gente que defienda su voto. Queremos un estado libre, con oportunidades para todos, con un piso parejo, queremos gente de carne y hueso que no llegue a servirse, que no se enriquezca con casas, con yates, con barcos. Queremos obra pública de calidad. No más gastos millonarios que no están llenando la necesidad de nuestro pueblo”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su