Ir al contenido principal

Se compromete Perla Tun a profesionalizar transporte público

La candidata a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición UNE, explicó que tras caminar de cinco a siete kilómetros diariamente, en comparecencia con taxistas y con empresarios, ha logrado palpar las inquietudes y necesidades de la población COZUMEL, Quintana Roo.- Perla Tun, candidata a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), explicó que tras caminar de cinco a siete kilómetros diariamente, en las visitas hechas a la ciudadanía, en comparecencia con taxistas y con empresarios, ha logrado palpar las inquietudes y necesidades de la población.

“En la comparecencia con empresarios y taxistas, los reclamos son los mismos: solicitan incentivos fiscales, una mejor promoción turística para Cozumel, apoyo en materia de transporte y de exigir que se pueda profesionalizar, y no hablo de que vayamos a permitir que entre Uber, porque hay una guerra sucia en ese sentido. Vamos a ayudar a fortalecer el transporte para que pueda ser un servicio de primera calidad”, acentuó.

“Y vamos a ayudarlos a lo mejor con lo que no tienen en el sindicato, porque hoy el taxista que está detrás del volante, que está dejando su riñón allí, no tiene garantías, pues no hay seguridad social y ni siquiera prestaciones. Tienen un sindicato obsoleto que solo llega para servirse de ellos, y lo que queremos es fortalecerlos, ayudarlos, darles capacitación y prácticamente hacer el trabajo que nunca les han ofrecido en su sindicato”, agregó.

Sobre el aumento de los índices de delincuencia de menores, manifestó que esto ha ocurrido por descuido de las autoridades estatales y municipales del Desarrollo Integral de la Familia. “Si hoy vemos que esos índices de delincuencia van a la alza es porque ni en el estado ni en el municipio ha hecho su trabajo el DIF, porque no tenemos que inventar el hilo negro: existen los programas, existen apoyos que no se están implementando. Tenemos que bajar esos programas, bajar esos recursos. Hay que pugnar por defender los derechos de la niñez, no solo desde una visión corta, sino que se puede hacer a través de programas que existen en Unicef, a través de programas internacionales”, explicó.

“Pedirles que tengamos alternancia en el gobierno del estado. Que después de 43 años salgamos valientes a defender nuestro voto, porque hay una guerra sucia, porque ese día se planea hacer un fraude muy grande. Pedirle a la gente que defienda su voto. Queremos un estado libre, con oportunidades para todos, con un piso parejo, queremos gente de carne y hueso que no llegue a servirse, que no se enriquezca con casas, con yates, con barcos. Queremos obra pública de calidad. No más gastos millonarios que no están llenando la necesidad de nuestro pueblo”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Designan a nuevo encargado de Zofemat en Tulum

En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde