Ir al contenido principal

Se compromete Perla Tun a profesionalizar transporte público

La candidata a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición UNE, explicó que tras caminar de cinco a siete kilómetros diariamente, en comparecencia con taxistas y con empresarios, ha logrado palpar las inquietudes y necesidades de la población COZUMEL, Quintana Roo.- Perla Tun, candidata a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), explicó que tras caminar de cinco a siete kilómetros diariamente, en las visitas hechas a la ciudadanía, en comparecencia con taxistas y con empresarios, ha logrado palpar las inquietudes y necesidades de la población.

“En la comparecencia con empresarios y taxistas, los reclamos son los mismos: solicitan incentivos fiscales, una mejor promoción turística para Cozumel, apoyo en materia de transporte y de exigir que se pueda profesionalizar, y no hablo de que vayamos a permitir que entre Uber, porque hay una guerra sucia en ese sentido. Vamos a ayudar a fortalecer el transporte para que pueda ser un servicio de primera calidad”, acentuó.

“Y vamos a ayudarlos a lo mejor con lo que no tienen en el sindicato, porque hoy el taxista que está detrás del volante, que está dejando su riñón allí, no tiene garantías, pues no hay seguridad social y ni siquiera prestaciones. Tienen un sindicato obsoleto que solo llega para servirse de ellos, y lo que queremos es fortalecerlos, ayudarlos, darles capacitación y prácticamente hacer el trabajo que nunca les han ofrecido en su sindicato”, agregó.

Sobre el aumento de los índices de delincuencia de menores, manifestó que esto ha ocurrido por descuido de las autoridades estatales y municipales del Desarrollo Integral de la Familia. “Si hoy vemos que esos índices de delincuencia van a la alza es porque ni en el estado ni en el municipio ha hecho su trabajo el DIF, porque no tenemos que inventar el hilo negro: existen los programas, existen apoyos que no se están implementando. Tenemos que bajar esos programas, bajar esos recursos. Hay que pugnar por defender los derechos de la niñez, no solo desde una visión corta, sino que se puede hacer a través de programas que existen en Unicef, a través de programas internacionales”, explicó.

“Pedirles que tengamos alternancia en el gobierno del estado. Que después de 43 años salgamos valientes a defender nuestro voto, porque hay una guerra sucia, porque ese día se planea hacer un fraude muy grande. Pedirle a la gente que defienda su voto. Queremos un estado libre, con oportunidades para todos, con un piso parejo, queremos gente de carne y hueso que no llegue a servirse, que no se enriquezca con casas, con yates, con barcos. Queremos obra pública de calidad. No más gastos millonarios que no están llenando la necesidad de nuestro pueblo”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre