Ir al contenido principal

Valora Jorge Portilla importancia de los niños en el futuro de Tulum

El candidato a presidente municipal de Tulum por la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), Jorge Alberto Portilla Mánica, recalcó que también los niños participarán en la creación de la agenda del futuro durante su gobierno TULUM, Quintana Roo.- Invitado a una fiesta infantil en la que tuvo la oportunidad de convivir con ciudadanos, padres de familia, el candidato a presidente municipal de Tulum por la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), Jorge Alberto Portilla Mánica, recalcó que también los niños participarán en la creación de la agenda del futuro durante su gobierno.

“Para nosotros, los niños son importantes, porque son el futuro de Tulum y de Quintana Roo. Hemos hecho algunos ejercicios con niños, donde mediante dibujos nos han hecho saber qué cosa es lo que les hace falta en su colonia, qué cosa les hace falta en el municipio. Los niños que han participado, básicamente coinciden con los papás de decirnos las cosas que hacen falta en sus colonias. Por eso, es para nosotros muy importante escucharlos para poder hacer un mejor Tulum”, acentuó.

El candidato recordó algunos de los compromisos que ha hecho con la ciudadanía, los cuales son: donar el 100 % de su sueldo como presidente municipal, destinado a obras sociales; favorecer la creación de una Contraloría Ciudadana; diseñar, con las propuestas de los ciudadanos, la agenda del futuro del municipio; construir una casa para adultos mayores y una escuela para personas con capacidades diferentes; gestionar la construcción de una universidad pública; escuchar a la gente sobre las obras a realizar en las colonias con presupuestos participativos; ofrecer servicios médicos a domicilio a la población menos favorecida; garantizar seguridad; construir una casa del burócrata para capacitar a los funcionarios y, finalmente, cambiar la imagen urbana del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio