Ir al contenido principal

¿Ya sabe dónde votar este 5 de junio? Ubique su casilla

El próximo 5 de junio, 14 estados de la República mexicana —entre ellos, Quintana Roo— vivirán una jornada electoral en la que serán elegidos, en la mayoría de ellos, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores TULUM, Quintana Roo.- El próximo 5 de junio, 14 estados de la República mexicana —entre ellos, Quintana Roo— vivirán una jornada electoral en la que serán elegidos, en la mayoría de ellos, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores.

Ante este escenario, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición de la ciudadanía una herramienta para ubicar las casillas electorales. Ya sea a través de la versión web o en la aplicación del Instituto, disponible para iOS y Android, el usuario solo debe seleccionar la entidad en la que reside e ingresar el número de sección, el cual puede encontrar en la parte frontal de su credencial de elector.

Para la versión web, es necesario ingresar a la dirección ubicatucasilla.ine.mx. En la pantalla se muestra un mapa con un menú en el extremo izquierdo. Al ingresar los datos antes mencionados, se despliega información detallada de la ubicación de la casilla, conteniendo la dirección exacta y la referencia a través del mapa, incluyendo vista a nivel de calle para una mejor ubicación. También se muestra información sobre número de distritos federal y local a los que pertenece el domicilio del ciudadano y mayores detalles sobre las elecciones en cada entidad.

Cabe recordar que como resultado de una actualización en la cartografía electoral, en el estado recientemente hubo modificaciones en las secciones indicadas en algunas credenciales de elector que no han sido renovadas, sin embargo, eso no indica que dichas credenciales no se encuentren vigentes para poder votar. Para ello, es necesario hacer una verificación en el sitio de internet del INE o comunicándose al 01 800 433 2000.

En Quintana Roo, el próximo 5 de junio los ciudadanos votarán para elegir a un nuevo gobernador, renovar los 11 ayuntamientos que hay en el estado, así como también habrá 15 nuevos diputados por mayoría relativa y 10 más por representación proporcional.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal