Ir al contenido principal

¿Ya sabe dónde votar este 5 de junio? Ubique su casilla

El próximo 5 de junio, 14 estados de la República mexicana —entre ellos, Quintana Roo— vivirán una jornada electoral en la que serán elegidos, en la mayoría de ellos, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores TULUM, Quintana Roo.- El próximo 5 de junio, 14 estados de la República mexicana —entre ellos, Quintana Roo— vivirán una jornada electoral en la que serán elegidos, en la mayoría de ellos, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores.

Ante este escenario, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición de la ciudadanía una herramienta para ubicar las casillas electorales. Ya sea a través de la versión web o en la aplicación del Instituto, disponible para iOS y Android, el usuario solo debe seleccionar la entidad en la que reside e ingresar el número de sección, el cual puede encontrar en la parte frontal de su credencial de elector.

Para la versión web, es necesario ingresar a la dirección ubicatucasilla.ine.mx. En la pantalla se muestra un mapa con un menú en el extremo izquierdo. Al ingresar los datos antes mencionados, se despliega información detallada de la ubicación de la casilla, conteniendo la dirección exacta y la referencia a través del mapa, incluyendo vista a nivel de calle para una mejor ubicación. También se muestra información sobre número de distritos federal y local a los que pertenece el domicilio del ciudadano y mayores detalles sobre las elecciones en cada entidad.

Cabe recordar que como resultado de una actualización en la cartografía electoral, en el estado recientemente hubo modificaciones en las secciones indicadas en algunas credenciales de elector que no han sido renovadas, sin embargo, eso no indica que dichas credenciales no se encuentren vigentes para poder votar. Para ello, es necesario hacer una verificación en el sitio de internet del INE o comunicándose al 01 800 433 2000.

En Quintana Roo, el próximo 5 de junio los ciudadanos votarán para elegir a un nuevo gobernador, renovar los 11 ayuntamientos que hay en el estado, así como también habrá 15 nuevos diputados por mayoría relativa y 10 más por representación proporcional.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.