Ir al contenido principal

¿Ya sabe dónde votar este 5 de junio? Ubique su casilla

El próximo 5 de junio, 14 estados de la República mexicana —entre ellos, Quintana Roo— vivirán una jornada electoral en la que serán elegidos, en la mayoría de ellos, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores TULUM, Quintana Roo.- El próximo 5 de junio, 14 estados de la República mexicana —entre ellos, Quintana Roo— vivirán una jornada electoral en la que serán elegidos, en la mayoría de ellos, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores.

Ante este escenario, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición de la ciudadanía una herramienta para ubicar las casillas electorales. Ya sea a través de la versión web o en la aplicación del Instituto, disponible para iOS y Android, el usuario solo debe seleccionar la entidad en la que reside e ingresar el número de sección, el cual puede encontrar en la parte frontal de su credencial de elector.

Para la versión web, es necesario ingresar a la dirección ubicatucasilla.ine.mx. En la pantalla se muestra un mapa con un menú en el extremo izquierdo. Al ingresar los datos antes mencionados, se despliega información detallada de la ubicación de la casilla, conteniendo la dirección exacta y la referencia a través del mapa, incluyendo vista a nivel de calle para una mejor ubicación. También se muestra información sobre número de distritos federal y local a los que pertenece el domicilio del ciudadano y mayores detalles sobre las elecciones en cada entidad.

Cabe recordar que como resultado de una actualización en la cartografía electoral, en el estado recientemente hubo modificaciones en las secciones indicadas en algunas credenciales de elector que no han sido renovadas, sin embargo, eso no indica que dichas credenciales no se encuentren vigentes para poder votar. Para ello, es necesario hacer una verificación en el sitio de internet del INE o comunicándose al 01 800 433 2000.

En Quintana Roo, el próximo 5 de junio los ciudadanos votarán para elegir a un nuevo gobernador, renovar los 11 ayuntamientos que hay en el estado, así como también habrá 15 nuevos diputados por mayoría relativa y 10 más por representación proporcional.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio