Ir al contenido principal

Histórico triunfo: gana Carlos Joaquín la gubernatura en Quintana Roo

Con una diferencia de 10 puntos sobre su más cercano contendiente, el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado, Carlos Joaquín González, se alzó con la victoria en los comicios celebrados este 5 de junio TULUM, Quintana Roo.- Con una diferencia de 10 puntos sobre su más cercano contendiente, el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado, Carlos Joaquín González, se alzó con la victoria en los comicios celebrados este 5 de junio.

Con el 98.48 % de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2016 (PREP), el candidato de la alianza Una Nueva Esperanza (UNE) será el nuevo jefe del Ejecutivo estatal por los próximos seis años, rompiendo así una hegemonía que mantenía el PRI, el cual había gobernado a Quintana Roo durante 41 años, desde la creación del estado en octubre de 1974.

La alianza PAN-PRD obtuvo, de acuerdo con el PREP, el 45.68 % de los votos, mientras que la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, se ubicó en la segunda posición con 35.69 % de los votos.

En tercera posición se ubica Morena, con 10.94 % de los sufragios; en cuarto lugar, Encuentro Social, con 3.24 % de los votos; el PT se quedó rezagado en el quinto lugar, con 1.45 %; mientras que el porcentaje de candidatos no registrados fue de 0.14 %. En tanto, el total de votos nulos ascendió a 2.82 %, en una jornada electoral que destacó por ser lenta, pues varias casillas fueron abiertas alrededor de las 10 de la mañana, a lo que se sumaron las quejas por la lentitud del conteo en el PREP, luego de cerrarse las votaciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.