Ir al contenido principal

Introducirán drenaje y agua potable en la colonia Cristo Rey

El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que la mayoría de las obras contratadas están concluidas, sin embargo, aún queda algunas más que están en proceso de terminación SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que la mayoría de las obras contratadas están concluidas, sin embargo, aún queda algunas más que están en proceso de terminación, las cuales deben finalizar en un mes, aproximadamente, para que al inicio de la entrega-recepción se tenga toda la documentación y las obras terminadas al cien por ciento.

“Las obras que están por terminarse están repartidas de la siguiente manera: una calle integral en la colonia Mundo Hábitat. Otra que está en la colonia Ejido Sur. Estamos por terminar un domo en la colonia Nicte-Ha, y estamos en proceso de terminación de dos obras importantes en la colonia Cristo Rey, que son la introducción de agua potable y drenaje sanitario, que son las obras más completas que tenemos hoy por hoy en proceso de terminación”, precisó.

Mencionó que la inversión del domo en la colonia Nicte-Ha, asciende a aproximadamente 2.5 mdp y se construirá en un parque infantil. “En el contexto de los espacios públicos, estamos procurando que en los espacios que están habilitados en esa zona, se aplique una serie de pasos adicionales para que la convivencia con los adultos mayores haya espacio también para niños. Este domo en especial es para una cancha de basquetbol, para que los niños menores de 10 años tengan espacio para su uso específico y no tengan que compartir o tener actividades simultáneas con jóvenes mayores, con lo cual se evita que haya algún incidente, por la diferencia de edades, y se garantiza su seguridad y un espacio especial para ellos”, expresó, agregando que la población de la colonia Nicte-Ha ha tenido un crecimiento considerable. “Hay mucha población infantil y la demanda de espacios públicos deportivos es muy importante y demandada en esta zona”, dijo.

“Pretendemos que en unas tres semanas terminemos estas obras y por otro lado estamos en proceso de contratación de las obras 2016 que también pretendemos iniciar el período de contratación para tener la ejecución de estas obras en lo que nos queda de tiempo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.