Ir al contenido principal

Introducirán drenaje y agua potable en la colonia Cristo Rey

El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que la mayoría de las obras contratadas están concluidas, sin embargo, aún queda algunas más que están en proceso de terminación SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que la mayoría de las obras contratadas están concluidas, sin embargo, aún queda algunas más que están en proceso de terminación, las cuales deben finalizar en un mes, aproximadamente, para que al inicio de la entrega-recepción se tenga toda la documentación y las obras terminadas al cien por ciento.

“Las obras que están por terminarse están repartidas de la siguiente manera: una calle integral en la colonia Mundo Hábitat. Otra que está en la colonia Ejido Sur. Estamos por terminar un domo en la colonia Nicte-Ha, y estamos en proceso de terminación de dos obras importantes en la colonia Cristo Rey, que son la introducción de agua potable y drenaje sanitario, que son las obras más completas que tenemos hoy por hoy en proceso de terminación”, precisó.

Mencionó que la inversión del domo en la colonia Nicte-Ha, asciende a aproximadamente 2.5 mdp y se construirá en un parque infantil. “En el contexto de los espacios públicos, estamos procurando que en los espacios que están habilitados en esa zona, se aplique una serie de pasos adicionales para que la convivencia con los adultos mayores haya espacio también para niños. Este domo en especial es para una cancha de basquetbol, para que los niños menores de 10 años tengan espacio para su uso específico y no tengan que compartir o tener actividades simultáneas con jóvenes mayores, con lo cual se evita que haya algún incidente, por la diferencia de edades, y se garantiza su seguridad y un espacio especial para ellos”, expresó, agregando que la población de la colonia Nicte-Ha ha tenido un crecimiento considerable. “Hay mucha población infantil y la demanda de espacios públicos deportivos es muy importante y demandada en esta zona”, dijo.

“Pretendemos que en unas tres semanas terminemos estas obras y por otro lado estamos en proceso de contratación de las obras 2016 que también pretendemos iniciar el período de contratación para tener la ejecución de estas obras en lo que nos queda de tiempo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.