Ir al contenido principal

Introducirán drenaje y agua potable en la colonia Cristo Rey

El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que la mayoría de las obras contratadas están concluidas, sin embargo, aún queda algunas más que están en proceso de terminación SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que la mayoría de las obras contratadas están concluidas, sin embargo, aún queda algunas más que están en proceso de terminación, las cuales deben finalizar en un mes, aproximadamente, para que al inicio de la entrega-recepción se tenga toda la documentación y las obras terminadas al cien por ciento.

“Las obras que están por terminarse están repartidas de la siguiente manera: una calle integral en la colonia Mundo Hábitat. Otra que está en la colonia Ejido Sur. Estamos por terminar un domo en la colonia Nicte-Ha, y estamos en proceso de terminación de dos obras importantes en la colonia Cristo Rey, que son la introducción de agua potable y drenaje sanitario, que son las obras más completas que tenemos hoy por hoy en proceso de terminación”, precisó.

Mencionó que la inversión del domo en la colonia Nicte-Ha, asciende a aproximadamente 2.5 mdp y se construirá en un parque infantil. “En el contexto de los espacios públicos, estamos procurando que en los espacios que están habilitados en esa zona, se aplique una serie de pasos adicionales para que la convivencia con los adultos mayores haya espacio también para niños. Este domo en especial es para una cancha de basquetbol, para que los niños menores de 10 años tengan espacio para su uso específico y no tengan que compartir o tener actividades simultáneas con jóvenes mayores, con lo cual se evita que haya algún incidente, por la diferencia de edades, y se garantiza su seguridad y un espacio especial para ellos”, expresó, agregando que la población de la colonia Nicte-Ha ha tenido un crecimiento considerable. “Hay mucha población infantil y la demanda de espacios públicos deportivos es muy importante y demandada en esta zona”, dijo.

“Pretendemos que en unas tres semanas terminemos estas obras y por otro lado estamos en proceso de contratación de las obras 2016 que también pretendemos iniciar el período de contratación para tener la ejecución de estas obras en lo que nos queda de tiempo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Asistirán más de 25 mil personas al magno Festival de Música Electrónica en Playa del Carmen

L istos los preparativos para la 5ª. Edición del Festival de Música Electrónica BPM 2012, en este destino, donde se presentarán alrededor de 120 Dj´s de diversos puntos del mundo, y para el cual se espera la asistencia de más de 25 mil personas durante los 10 días de actividad. Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, quien señaló que este magno evento musical BPM (Beats Per Minute) será del 30 de diciembre del 2011 al 8 de enero del 2012. Este evento y el Festival de Jazz Riviera Maya se cuentan entre las actividades que apuntalaron la promoción del destino durante las Ferias Turísticas en el país y en el extranjero en 2011, comentó. Flota Ocampo destacó que esta edición será todavía mejor que la realizada el año pasado, ya que cada vez se posiciona como el más importante de México en el género que representa, de clase internacional. En esta ocasión se presentarán: Damian Lazarus, Dubfire, Laidback L...